La policía intervendrá a todos los vehículos con lunas polarizadas y también hará registro de motociclistas y pasajeros del transporte público en Lima Metropolitana.
El director de la Policía Nacional (PNP) general Vicente Romero, anunció una serie de acciones en seguridad ciudadana ante la creciente ola de asaltos y crímenes de las últimas semanas. En una presentación ante la prensa reconoció que la Policía falló en el reciente asalto a cambistas en el Barrio Chino e informó que se ha movido de sus puestos a dos oficiales de esa jurisdicción.
Además anunció que se ha declarado estado de alerta en la policía por 60 días y que se realizarán intervenciones permanentes a unidades del transporte público y vehículos con lunas polarizadas.
Reconoce falla en el Barrio Chino. "Es un hecho lamentable y tenemos que reconocer que fallaron los policías que estuvieron en ese lugar (...) hemos tomado medidas al respecto, estamos cambiando a dos oficiales responsables de ese lugar"
Empadronamiento de cambistas. "Se ha hecho el empadronamiento de todos los cambistas. Hemos detectado 222 puntos donde ellos actúan (...) Nos hemos comprometido también en brindarle la seguridad a todos ellos".
Alerta pemanente. "Hemos declarado la alerta permanente por 60 días a toda la Policia Nacional, entendiendo que este trabajo esforzado que se viene haciendo es para tener a todos nuestros efectivos, estén alertas permanentemente y contribuyan con el servicio en todos los puntos de la capital.
Intervención a vehículos con lunas polarizadas y motocicletas. "Queremos pedir a la ciudadanía comprensión y colaboración con la Policía de los trabajos que van a realizar de ahora en adelante: la intervención en forma permanente, sostenida e inopinada a todos los vehículos que tienen lunas polarizadas, también a todos los conductores de motocicletas
Registro de pasajeros. "Hemos iniciado desde ayer (sábado) con la intervención dándoles seguridad y pidiendo la comprensión a todos los pasajeros que van a bordo en las combis, en las cústers, en las zonas de transporte urbano, para poder identificar en los lugares donde especialmente hemos tenido problemas.
Movilización de 1770 efectivos de provincias. "Esta ola de violencia y delincuencia la vamos a enfrentar, para tal medida hemos dispuesto la incorporación de un promedio de 1770 efectivos que ya están viniendo de provincias para poder reforzar nuestras comisarías y las unidades de patrullaje".
Apoyo de efectivos administrativos. "Además vamos apoyar con todas las unidades administrativas en un promedio más o menos de 2565 efectivos, divididos en 230 escuadras para poderlos empoderar en servicios de prevención y apoyar a las unidades, especialmente los fines de semana y cuando los jefes de región lo requieran".
Comparte esta noticia