La banda Los Malditos de mi Terruño se dedicaban al asalto, raqueteo y narcotráfico en el Callao y fue capturada. Tenía entre sus miembros a menores de edad.
Efectivos de la Policía Nacional desarticularon en el Callao a la banda Los Malditos de mi Terruño, compuesta por seis personas, entre ellos dos menores de edad de 15 y 17 años y que se dedicaba al asalto, raqueteo y venta de droga. El jefe de la Región Policial del Callao, Cluber Aliaga Lodtmann, informó que los detenidos habrían cometido los delitos contra la vida del cuerpo y la salud, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.
Operativo. El operativo de intervención fue efectuado el miércoles a las 21.00 horas por la Unidad de Patrullaje de la comisaría Juan Ingunza en el cruce de las avenidas Canta Callao e Izaguirre en el asentamiento humano Cerro La Regla. La banda denominada Los Malditos de mi Terruño, al percatarse de la presencia de los efectivos efectuaron siete disparos, de los cuales dos impactaron en el vehículo policial, originando la ruptura de dos lunas posteriores y del lado izquierdo de la camioneta de patrullaje.
Intervención. En la intervención resultó herido de bala en la pierna derecha uno de los hampones, según informó la Policía. “De los 6 intervenidos hay dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 17 años”, resaltó el general Aliaga Lodtmann, en conferencia de prensa.
Integrantes. La banda desbaratada estaba conformado por Jecsell Arévalo Timoteo (19), Fernando Christian Bonilla Barrozo (19), Diego Lucana Barbarán (23), Felix Segundo Pérez (18) y los menores de edad de iniciales C. M. P. S. (15) y S. G. L. (17). De los seis jóvenes detenidos, cuatro de ellos son de la zona de Bocanegra y del asentamiento humano La Regla, jurisdicción del Callao, Además, se informó que uno de intervenidos es natural de Iquitos y otro de Tumbes.
Decomiso. Entre los objetos incautados a estos hampones se cuentan una pistola Bersa (serie borrada) abastecida con siete cartuchos, tresd réplicas de pistola, 23 pacos de marihuana, 15 ketes de PBC y una bolsa con marihuana no procesada.
Comparte esta noticia