En tanto, el coordinador de TOE, Edwin Cayas, confirmó que el menor había cogido el arma de su padre y lo había llevó sin su permiso al centro escolar.
Seguridad
El menor "necesita tener espacios de reflexión y acompañamiento", señaló Carmen Concha
Tras el reporte de los padres de familia del colegio parroquial San Vicente de Paul, en Surquillo, donde se denunció que un escolar ingresó al centro educativo con un arma de fuego, la titular de la Dirección General de Educación Básica Regular de Minedu, Carmen Concha, precisó que el menor tomará clases desde casa mientras se continúe con las investigaciones.
"El responsable de TOE (Tutoría y Orientación Educativa), como corresponde y en el marco de este protocolo, se ha reunido con la familia del menor, un menor que como cualquier persona, más aún en su condición todavía de estar en etapa de formación, puede haber incurrido en un error, que es materia de más investigación", mencionó.
"Pero necesita tener espacios de reflexión y acompañamiento y se ha trabajado de esa manera con su familia; por lo tanto, mientras todo esto es en materia de investigación y, de acuerdo con el protocolo, va a recibir sus clases de manera remota", agregó.
Te recomendamos
Menor cogió arma del padre de una gaveta con clave de seguridad
En tanto, el coordinador de TOE, Edwin Cayas, informó que el menor cogió el arma de su padre y la llevó sin su permiso al centro educativo.
"Efectivamente, recibimos la información de un padre de familia que nos suministró un video. Retuvimos el arma, comunicamos la dirección y a la Demuna. El arma la encontramos dentro de la mochila. Es de posesión de su padre. Él la ha tomado sin permiso. La ha cogido de una gaveta que tenía una clave de seguridad y la ha traído", aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia