Talleres de verano para menores ya no se dictarán en las comisarías

El ministro del Interior anunció la medida, tras el crimen a la menor en San Juan de Lurigancho y dijo que se coordinará con las Municipalidades para realizarlos.
El ministro Romero explicó que buscarán el apoyo de las municipalidades y otras entidades del Estado para que los menores no pierdan estos programas. | Fuente: Andina

Los talleres de verano que ofrecía la Policía Nacional a los menores ya no se realizarán en las comisarías del país, según anunció este lunes el ministro del Interior, Vicente Romero.

En declaraciones a la prensa, el ministro explicó que la medida fue adoptada por el crimen contra la niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.

“Anunciamos a toda la ciudadanía que dado los lamentables hechos pasados de la niña Jimena, hemos tomado la decisión de que las vacaciones útiles ya no se llevarán más en los espacios de las comisarías”, dijo Romero.

Apoyo de las municipalidades

Pese a esta medida, el ministro precisó que su cartera coordinará para que estas actividades no se pierdan y se puedan realizar en las municipalidades desde el próximo año, a fin de garantizar este programa a los menores.

“Estamos tratando de ver que, en los próximos años, estos talleres sean en las municipalidades donde todas las entidades del Estado que quisieran contribuir con los menores, darle el alcance de valor o de algún programa útil para ellos”, comentó.

El pasado 9 de febrero los 150 policías de la Comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho fueron relevados como sanción por no haber procesado adecuadamente el caso de la menor violada y asesinada. Inspectoría de la Policía Nacional también confirmó que se separó de sus cargos al comandante Carlos Chávez y al capitán Pierre Alvarado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?