Para Rubén Vargas, al juez Felipe Orozco "no le interesa que haya sicarios asesinado por 200 soles”.
El viceministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó al juez Felipe Orozco por ordenar este sábado la liberación de 27 supuestos integrantes de la banda ‘Los monos de Quepepampa’.
“Qué carajos le pasó a este juez para tener este razonamiento. Estamos enfrentando una situación crítica. Para el señor Felipe Orozco, probablemente no sea grave que haya peruanos que estén siendo extorsionados, quizás no le interesa que haya sicarios asesinado por 200 soles. Si este juez fuese el único que tuviera el Perú, ningún criminal estaría en la cárcel. Todos serían unos angelitos", dijo en una conferencia de prensa.
El pasado 13 de octubre, la Policía Nacional realizó un megaoperativo que terminó con la detención de este grupo de 27 personas en Chancay y Huaral, sospechosos de integrar la banda 'Los monos de Quepepampa' fueron arrestados y son acusado por el Ministerio Público de robo agravado, extorsión, homicidio calificado, sicariato, tráfico de terrenos y otros crímenes.
Pedido a las autoridades. Vargas también comentó que seguirán con su labor de luchar contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado, y le pidió al Poder Judicial que actúe para evitar "situaciones lamentables" como esta.
"No queremos a más jueces Orozcos", comentó el viceministro. "Queremos formar parte de un mismo equipo: Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público. O formamos parte del mismo grupo o cuáles son los intereses para emitir estas resoluciones. Estamos hablando de un juez cuya candidez nos enerva. Tenemos que decirle que por este tipo de decisiones judiciales está secuestrada por organizaciones criminales”.
Liberación de bandas. Ismael Felipe Orozco, titular del Juzgado de Investigación Transitoria de Huaral, liberó a 29 integrantes de la banda ‘Los monos de Quepepampa’, que estaría integrada por el comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Prieto; y los suboficiales los suboficiales PNP Marcos Güadencio Salas Trujillo y Rusbell Isaías Castillo Ramírez.
Otro juez cuestionado es juez Ángel Mendivil Mamani, del Cuarto Juzgado de Investigación Nacional, por dejar libres a 13 integrantes de ‘Los Norteños y Guarayos’, conformada por el exjefe del Grupo Terna de Madre de Dios, Julio Mattos Vela.
Comparte esta noticia