Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Viceministro del Interior sobre liberación de banda: “¿Qué car*** le pasó a este juez?”

Para el viceministro del Interior, el juez no tuvo el criterio suficiente para determinar la libertad de los sujetos. | Fuente: RPP TV

Para Rubén Vargas, al juez Felipe Orozco "no le interesa que haya sicarios asesinado por 200 soles”.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó al juez Felipe Orozco por ordenar este sábado la liberación de 27 supuestos integrantes de la banda ‘Los monos de Quepepampa’

“Qué carajos le pasó a este juez para tener este razonamiento. Estamos enfrentando una situación crítica. Para el señor Felipe Orozco, probablemente no sea grave que haya peruanos que estén siendo extorsionados, quizás no le interesa que haya sicarios asesinado por 200 soles. Si este juez fuese el único que tuviera el Perú, ningún criminal estaría en la cárcel. Todos serían unos angelitos", dijo en una conferencia de prensa.

El pasado 13 de octubre, la Policía Nacional realizó un megaoperativo que terminó con la detención de este grupo de 27 personas en Chancay y Huaral, sospechosos de integrar la banda 'Los monos de Quepepampa' fueron arrestados y son acusado por el Ministerio Público de robo agravado, extorsión, homicidio calificado, sicariato, tráfico de terrenos y otros crímenes.

Pedido a las autoridades. Vargas también comentó que seguirán con su labor de luchar contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado, y le pidió al Poder Judicial que actúe para evitar "situaciones lamentables" como esta.

Rubén Vargas es viceministro del ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Rubén Vargas es viceministro del ministro del Interior, Carlos Basombrío. | Fuente: RPP

"No queremos a más jueces Orozcos", comentó el viceministro. "Queremos formar parte de un mismo equipo: Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público. O formamos parte del mismo grupo o cuáles son los intereses para emitir estas resoluciones. Estamos hablando de un juez cuya candidez nos enerva. Tenemos que decirle que por este tipo de decisiones judiciales está secuestrada por organizaciones criminales”.

Liberación de bandas. Ismael Felipe Orozco, titular del Juzgado de Investigación Transitoria de Huaral, liberó a 29 integrantes de la banda ‘Los monos de Quepepampa’, que estaría integrada por el comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Prieto; y los suboficiales los suboficiales PNP Marcos Güadencio Salas Trujillo y Rusbell Isaías Castillo Ramírez.

Otro juez cuestionado es juez Ángel Mendivil Mamani, del Cuarto Juzgado de Investigación Nacional, por dejar libres a 13 integrantes de ‘Los Norteños y Guarayos’, conformada por el exjefe del Grupo Terna de Madre de Dios, Julio Mattos Vela.

Los 'Monos de Quepepampa' fueron capturados en un megaoperativo en octubre.
Los 'Monos de Quepepampa' fueron capturados en un megaoperativo en octubre. | Fuente: Mininter
“Me encuentro muy molesto como la gran parte de ciudadanos que queremos las calles limpias de delincuentes. El mayor Mattos y 12 más han sido liberados bajo el argumento de que no hay pruebas", dijo el ministro del INterior, Carlos Basombrío. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA