Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Linda Lecca peleará por el título mundial ante Daniela Asenjo

Linda Lecca va por el título
Linda Lecca va por el título | Fuente: Difusión

La boxeadora peruana buscará este sábado proclamarse como la número uno de la categoría supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

La pugilista peruana, Linda Lecca, ya se encuentra en Valdivia, Chile, para enfrentar este sábado a Daniela Asenjo por el título mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). La ‘Princesa Inca’ se muestra muy optimista de lograr la segunda corona de su carrera, aunque reconoce que no será una tarea fácil vencer a la ‘Leona’ en su casa.

“Después de seis años como campeona ahora voy como retadora de Daniela Asenjo. Sé que es una boxeadora aguerrida, pero es una pelea entre dos campeonas y estamos preparadas para ganar. Espero que los peruanos radicados en Chile estén presentes apoyándome para flamear la bandera peruana y tratar de darle una alegría al Perú”, sostuvo la pugilista peruana.

 “Se viene una gran pelea donde el público saldrá como ganador. Daniela y yo somos dos profesionales muy bien preparadas y por eso sé que vamos a dar un gran espectáculo. Por primera vez se dará una chance mundialista en Valdivia y ojalá se levante el boxeo acá”, agregó.

Linda Lecca peleará con Linda Lecca   Daniela Asenjo
Linda Lecca peleará con Linda Lecca Daniela Asenjo

 

La ‘Leona’ Asenjo es oriunda de Valdivia, por lo que será retada en su ciudad natal. Respecto a la velada de este sábado, Daniela se mostró feliz de realizar la defensa de su corona en casa. “Más que un sueño personal, es una retribución también para la gente amante del boxeo. Es una cartelera bien interesante, con combates femeninos y masculinos profesionales”, indicó.

El pesaje de Lecca y Asenjo se celebrará este viernes, un día antes de la pelea que en Chile ha generado expectativa, por tratarse de la primera defensa de su campeona mundial. En el caso de Linda, va por su segunda corona, logro que la pondría como la número uno de este deporte en el Perú, por encima de Kina Malpartida, Alberto ‘Chiquito’ Rossel y Carlos ‘Mina’ Zambrano.

Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA