Lo celebra México: Canelo Álvarez es nominado al premio de mejor boxeador de la década

Canelo Álvarez fue uno de los 5 boxeadores elegidos por la BWAA para ganar este premio junto a otros referentes de la disciplina como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Canelo Álvarez derrotó a Sergey Kovalev en su última pelea. | Fuente: AFP

Canelo Álvarez ha tenido una década para el recuerdo y eso llevó a que sea uno de los cinco nominados a ganar el premio de mejor boxeador de ese lapso por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos. Además de él, los otros candidatos a obtener el galardón son Floyd Mayweather, Wladimir Klitschko, Andre Ward y Manny Pacquiao.

Sin embargo, este no fue el único premio al que fue nominado Canelo Álvarez. El mexicano también fue nominado al premio del boxeador del 2019, donde también competirá con el filipino Manny Pacquiao, el japonés Naoya Inoue, el estadounidense Errol Spece Jr. y el escocés Josh Taylor.

Sin lugar a dudas, estos han sido dos premios merecidos para un Canelo Álvarez que ha tenido un gran año. El peleador nacido en Gualajara derrotó a Daniel Jacobs en mayo para ganar el título de peso mediano de la IBF y venció a Sergey Kovalev en noviembre en noviembre para adueñarse del campeonato de peso semipesado de la WBO.

¿Qué opinas?