Manny Pacquiao vs. Lucas Matthysse: la pelea de campeones por el título mundial

El argentino Matthysse defiende ante la leyenda filipina Pacquiao el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el centro Asiata Arena de Kuala Lumpur.

El argentino Lucas Matthysse, "La Máquina", defiende este sábado desde de las 09 de la noche ante la leyenda filipina, Manny Pacquiao, "Pac-man", el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el centro Asiata Arena de Kuala Lumpur (Malasia). La pelea se televisará en directo por TNT Sports.

Matthysse (diestro), de 35 años y con un récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y cuatro derrotas, confía en que podrá tumbar al considerado "boxeador de la década" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Siempre quise pelear con alguien como él", dijo el argentino, que se consideró preparado "al ciento por ciento" durante la presentación de ambos púgiles el jueves en Kuala Lumpur. "Me siento muy seguro de que tendré éxito (...), me adapté ya al clima y al horario, me siento en gran condición y le prometo al mundo entero una gran demostración", añadió.

Manny Pacquiao junto al argentino Lucas Matthysse. | Fuente: Foto: AFP

"Estoy más que listo y emocionado"

"Pac-man" (zurdo), de 39 años y con un récord de 59 victorias, 38 de ellas por nocaut, y siete derrotas, confía en que todavía puede hacer historia, aunque perdiese su último combate.

El australiano Jeff Horn le arrebató el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.
Un año después de aquella derrota, Pacquiao se considera favorito y promete a los seguidores un "buen combate".

"Estoy más que listo y emocionado por mostrarle a los aficionados al boxeo en Malasia los frutos de mi preparación y el duro entrenamiento", manifestó el filipino durante la presentación con Matthysse.

"Pac-man", que se entrenó en General Santos, su ciudad natal, y llegó a Kuala Lumpur el lunes pasado, es el único boxeador de la historia de ese deporte que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?