Pacquiao controló desde el principio la pelea disputada | Fuente: Foto: AFP

La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó al argentino Lucas Matthysse, "La Máquina", en el séptimo asalto y le arrebató el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao controló desde el principio la pelea disputada en el centro Axiata Arena de Kuala Lumpur y consiguió que el argentino besase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo, cuando ya no se levantó el chubutense.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de "Pac-man" a los 39 años han fallado y el púgil filipino, el único boxeador de la historia de ese deporte que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha vuelto a escribir otro capítulo en su leyenda.

El zurdo asiático queda tras este combate con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas. "La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y sube el de derrotas a cinco.

Pacquiao había perdido su último combate contra el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.

EFE

¿Qué opinas?