A las afueras de su vivienda en la región de Daguestán, dos enmascarados asaltaron al luchador, quien logró escapar con hasta cinco heridas de bala.
El luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA), Timur Khizriev, sufrió anoche un intento de asesinato por arma de fuego por parte de dos enmascarados en el patio de su urbanización en Majachkalá, región de Daguestán.
Alrededor de medianoche, dos enmascarados asaltaron al luchador invicto, que logró escapar con hasta cinco heridas de bala, aunque testigos afirman que se perpetraron hasta diez disparos, según medios locales.
Tal y como se observan en las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto residencial, mientras Khiziriev salía del vehículo y recogía sus pertenencias, dos personas se acercaron por detrás disparando con una pistola, tras lo que el luchador forcejeó con uno de ellos y logró huir a pie.
Acto seguido los atacantes, a gritos e insultos contra el deportista y su familia, huyeron en un vehículo.
Los medios locales especulan que podría tratarse de un ajuste de cuentas personal.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad locales iniciaron un plan de búsqueda de los criminales, que abandonaron la escena del crimen en un Lada Priora blanco conducido por un tercer sospechoso.
Por su parte, Khizriev, que presenta heridas de bala en el hombro, el pecho y la mano, se encuentra actualmente estable y su vida no corre peligro.
Khizriev, de 29 años, es conocido por sus 18 victorias profesionales.
En noviembre del año pasado se convirtió en campeón de peso pluma de la temporada de la Liga Profesional de Luchadores (PFL, por sus siglas en inglés) tras pelear contra el británico Brendan Loughnane.
Además, el luchador daguestaní es alumno del gimnasio del padre del famoso luchador Khabib Nurmagomedov.