UFC 252
Miocic vs. Cormier se enfrentan por el título de los pesos pesados | Fuente: ESPN MMA

Día de novedades. No solo se anunció que UFC se trasladará hasta isla Yas en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en julio. También se reveló que la pelea estelar de UFC 252, que está programado para el 15 de agosto y posiblemente será en Las Vegas.

El combate estelar será entre el actual campeón de peso pesado Stipe Miocic y el excampeón Daniel Cormier. Será la tercera vez que se verán las caras dentro de un octágono. La información fue confirmada por el propio Dana White, presidente de UFC, en conversación con FirstTake de ESPN. 

 "Esta es una pelea increíble", dijo White. “El ganador de esta pelea será el campeón y el mayor peso pesado de todos los tiempos. Han tenido dos grandes peleas antes y han estado ansiosos por volver a hacerlo y resolver finalmente esto", añadió.

Tras el anuncio, el campeón escribió en su cuenta de Twitter. “Estamos 1-1. Los dos nos noqueamos en grandes peleas. ¡No puedo esperar para luchar otra vez contra este tipo! Es momento de seguir trabajando duro", tuiteó. 

 

 La primera vez que se encontraron en un octágono fue el 7 de julio de 2018 en el UFC 226 en el T-Mobile Arena. En aquella oportunidad, Cormier venció tras noquear a Miocic en el primer episodio. 

Después se volvieron a encontrar en UFC 241, el 17 de agosto de  2019. En esta ocasión, Miocic logró cobrarse la revancha ante Cormier y ganó el título de los pesos pesados por nocaut técnico en el cuarto asalto (4:09).