Khabib Nurmagomedov reveló salud de su padre: "Está en un estado muy grave"

El campeón de UFC confirmó que su papá dio positivo a COVID-19 y pide a la población que siga las medidas sanitarias para evitar más muertes. 

Khabib Nurmagomedov junto a su padre en un entrenamiento del peleador | Fuente: Instagram Khabib Nurmagomedov

La pasa mal. El campeón peso ligero de UFCKhabib Nurmagomedov, confirmó que su padre, Abdulmanap, dio positivo a la COVID-19 y eso ha complicado más el estado de salud de su progenitor, que fue hospitalizado a fines de abri en Moscú. 

Abdulmanap estuvo en coma. Lograron estabilizarlo, pero su salud se volvió a complicar debido al nuevo coronavirus, tal como reveló Khabib Nurmagomedov en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

"Mi padre sigue en el hospital. Aún sigue en el proceso de la enfermedad. También tuvo complicaciones en el corazón por el COVID-19. Abdulmanap tuvo una cirugía de corazón el año pasado y una más en recientes días, así que está delicado. Es todo lo que puedo decir", aseguró.

Por ese motivo, la megaestrella rusa de MMA (Artes Marciales Mixtas) hizo un llamamiento a los habitantes de Daguestán, su región de origen, donde la epidemia del coronavirus está fuera de control, para que respeten las reglas de confinamiento.

"Debemos hoy, más que nunca, estar unidos. Mostrar nuestro coraje, nuestro carácter, nuestra disciplina", declaró en un video publicado en la noche del lunes al martes en su cuenta Instagram, añadiendo que "la situación es muy difícil en Daguestán".

"Los hospitales están llenos, mucha gente está enferma, muchos han muerto", añade el luchador de 20 millones de abonados en Instagram, que apela a "escuchar a los médicos" y asegura que "solo el confinamiento puede solucionar el problema"..

 

Familia de Khabib está golpeada

La gravedad de la situación en Daguestán estalló desde la semana pasada. El lunes, las autoridades de esta pequeña república rusa admitieron una "catástrofe" y reconocieron estar confrontados a centenares de muertes, probablemente debidas al coronavirus. Oficialmente, la región solo cuenta 3.460 casos, con 29 fallecimientos.

"Tengo personalmente a más de 20 personas, familiares, gente próxima (...) que están en cuidados intensivos. Muchos ya no están ya entre nosotros", añadió el luchador, que es un ídolo en Daguestán.

"Hace todavía algunos meses, cuando todo acababa de comenzar, nadie creía en  Daguestán (en el coronavirus). Cuando dijeron 'Quédense en casa', la gente pensaba que eso sería aprovechado por alguno. No sé quién puede beneficiarse. Todo el mundo cae enfermo", añade.

Khabib Nurmagomedov apeló a celebrar, permaneciendo en las casas, el fin del ramadán este fin de semana, lo que también pidió el lunes Vladimir Putin en una videoconferencia con las autoridades locales sobre la situación en esta república. El presidente ruso prometió enviar ayuda suplementaria a Daguestán

Ver esta publicación en Instagram

🤲

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

¿Qué opinas?