Khabib se encuentra preocupado por la salud de su padre | Fuente: UFC

Tras la victoria por nocaut de Justin Gaethje ante Tony Ferguson, el presidente de UFC, Dana White, llamó a Khabib Nurmagomedov para coordinar la fecha de la pelea por el título de peso ligero, pero el ruso no tenía cabeza para pensar en eso. Lo único que le preocupaba en ese momento es la salud de su padre, quien estaba internado en un hospital de Moscú. 

Abdulmanap Nurmagomedov fue internado por una neumonía el mes pasado. Su estado era crítico. Aunque ya salió del coma, el padre de Khabib no está recuperado.  

"Hablé con él hoy después de enterarme. Obviamente está destrozado, pero es un tipo muy orgulloso y le gusta actuar como un hombre y dice 'sabes cuánto amo a mi padre'. Esta es una pregunta difícil.", contó Dana White en conferencia de prensa.

El presidente de UFC también mandó un emotivo mensaje al padre de Khabib a través del Twitter de UFC. 

"Abdulmanap Nurmagomedov es un verdadero artista de las artes marciales, quien vive su vida con orgullo, honor y respeto. Inculcó esos valores en su hijo, el campeón del mundo Khabib, a una edad temprana y siempre estuvo en su esquina durante toda su carrera. Sé lo unidos que son Khabib y su padre y estoy triste tras la noticia de su estado de salud. Mis pensamientos están con Abdulmanap y la familia Nurmagomedov mientras siguen en la pelea", indicó.

¿Qué opinas?