Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov junto a su padre | Fuente: EFE

Abdulmanap Nurmagomedov, padre  y entrenador de la estrella de la UFC Khabib Nurmagomedov, falleció a los 57 años en un hospital militar de Moscú debido a complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.

El padre del luchador fue hospitalizado por primera vez en abril en su región natal de Daguestán, en el norte del Cáucaso, por un cuadro de neumonía y luego fue trasladado a Moscú. Estando en el hospital  sufrió un derrame cerebral y  un ataque al corazón, que requirió una cirugía de bypass, por lo cual fue puesto en coma inducido.

Khabib Nurmagomedov, el campeón de peso ligero de UFC de 31 años, instó en mayo a las personas en Daguestán, una de las regiones más afectadas por la pandemia, a ser "disciplinados" y "escuchar a nuestros médicos".

Hace una semana, el luchador había dado una entrevista a la televisión rusa, diciendo que su padre ya no tenía el virus, pero aún estaba en cuidados intensivos con daños en los riñones y el corazón. Dijo que estaba de visita todos los días, aunque su padre no podía hablar con él.

 

El primero en informar sobre el deceso del padre de Khabib fue el líder de la  República de Chechenia y amigo de la familia Ramzan Kadyrov. "Me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo", dijo a la agencia TASS.

El presidente de UFC, Dana White, también se unió a las muestras de solidaridad con Khabib Nurmagomedov.

Esta semana publicó una foto de su padre con chándal en una sesión de entrenamiento en Instagram con el subtítulo "Padre" mientras los seguidores decían que estaban orando por su recuperación.