Valentina Shevchenko y Holly Holm medirán fuerzas el próximo 23 de julio. | Fuente: YouTube

El Perú será representado por partida doble en el octogonal de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Valentina Shevchenko y Enrique Barzola serán los peleadores nacionales que darán la cara por la bandera blanquirroja en julio y agosto respectivamente. Ellos ya han saboreado el triunfo en la empresa más importante de artes marciales mixtas y ahora aseguran que no será la excepción.

Promete derrotarla. Valentina Shevchenko medirá fuerzas el próximo 23 de julio ante Holly Holm en Chicago, Illinois. La excampeona de MMA parte como favorita debido a ser una de las pocas que logró vencer a Ronda Ronda Rousey en el octogonal de la UFC. Sin embargo, superar a Valentina no será nada fácil ya que cuenta en su expediente con 9 campeonatos mundiales en Muay Thai. El encuentro se llevará a cabo en la categoría peso gallo.

Enrique Barzola debutará el próximo 27 de agosto en la UFC | Fuente: Peru.com

Nadie lo para. Por otro lado, Enrique Barzola enfrentará a Kyle Bochniak el próximo 27 de agosto en UFC Fight Night Vancouver. El peruano ganador del ‘Ultimate Fighter Latioamérica (TUF) hará su debut en la empresa ante ‘El Duro’ en la categoría pluma, por lo que el pupilo de Iván ‘El Pitbull’ Iberico querrá demostrar de qué está hecho.

Nunca se dio. Por primera vez, Perú tendrá representación doble en la UFC, por lo que todo el país estará atento al desempeño de ambos luchadores. Si bien ambos tendrán duros combates, se espera un triunfo por partida doble y así poner la bandera Blanquirroja en lo más alto.

Valentina Shevchenko tiene 9 campeonatos de Muay thai a cuesta.
Valentina Shevchenko tiene 9 campeonatos de Muay thai a cuesta. | Fuente: RPP
Valentina Shevchenko enfrentó a Ronda Rousey.
Valentina Shevchenko enfrentó a Ronda Rousey. | Fuente: Twitter
Antes de ingresar a la UFC, Enrique Barzola se consagró campeón en el  TUF Latinoamérica 2 en 2015.
Antes de ingresar a la UFC, Enrique Barzola se consagró campeón en el TUF Latinoamérica 2 en 2015. | Fuente: Getty