Alberto del Rio
El luchador ha conseguido los campeonatos más importante de WWE durante su estadía en la empresa. | Fuente: Composición

Actualización: TMZ reporta que el luchador aún no ha sido liberado y se encuentra detenido. 

José A. Rodríguez Chucuán, mejor conocido en el mundo de WWE como Alberto del Rio, ha sido detenido por las autoridades de San Antonio, Estados Unidos, por agredir sexualmente a una mujer.

De acuerdo con el medio local News4SA, el mexicano habría golpeado a una mujer el pasado 3 de mayo luego de que le exigiera “bailar para él”. Además de empujarla y abofetearla, también amenazó en “llevarse a su pequeño hijo y dejarlo en algún lado del camino”. Según una declaración escrita en el momento del arresto, los oficiales fotografiaron sus heridas al momento de la denuncia.

Del Río está siendo acusado formalmente de agresión sexual de segundo grado, un delito de gravedad. Su fianza es de 5 mil dólares, pero los documentos afirman que el luchador ya fue puesto en libertad. De hallarse culpable, podría afrontar entre 2 y 20 años de prisión.

Alberto del Río ha logrado dos veces el campeonato de WWE, el cinturón peso pesado y el título de Estados Unidos de la empresa. Asimismo, ha ganado el Royal Rumble y el Money in the Bank en 2011. Dejó la empresa en 2014, regresó en 2015 y fue liberado nuevamente en septiembre del 2016.