La empresa ha estado grabando episodios con anterioridad, pero ahora los transmitirá en vivo. | Fuente: WWE

Lo que era secreto a voces, terminó confirmándose. Durante estos días, WWE anunció que los shows de esta semana de sus programas RAW, SmackDown y NXT iban a ser transmitidos en vivo a todo el mundo, pero saltó una pregunta: ¿por qué? En medio del contexto de la cuarentena del coronavirus, decenas de empresas han tenido que parar sus labores, pero la empresa de Vince McMahon no lo ha hecho y no está infringiendo ninguna ley.

Este lunes, el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, participó en una conferencia de prensa en donde fue consultado sobre el tema. Esta fue su explicación.

"Inicialmente se realizó una revisión y no se consideraron inicialmente un negocio esencial", respondió Demings. Con algunas conversaciones con la oficina del gobernador con respecto a la orden del gobernador, se consideraron un negocio esencial. Por lo tanto, se les permitió permanecer abierto”.

Asimismo, se refirió sobre el caso confirmado de COVID-19 de un trabajador de la empresa: "En términos de los detalles asociados con la personalidad de lucha libre que dio positivo, no conozco ninguno de los detalles obviamente debido a las leyes. Pero eso es como una pequeña familia. Una pequeña familia de atletas profesionales que luchan. Y si uno de los miembros de mi familia dio positivo en mi casa, eso sería preocupante para mí. Tendríamos que tomar algunas medidas en nuestra casa para asegurarnos de que el resto de nosotros no se infecte. Por lo tanto, supongo que, desde una perspectiva comercial, la WWE está haciendo ese tipo de análisis de su propia familia”.

Con esto presente, RAW (lunes) y SmackDown (viernes) se llevarán a cabo en vivo esta semana desde el Perfomance Center y NXT (miércoles) se llevará a cabo en el Full Sail University de Florida. Sin embargo, dichos episodios también fueron grabados con anterioridad por si sucede una emergencia, imágenes que se encuentran en reserva en caso de que algo cambie en el panorama.

¿Qué opinas?