Este deporte de espectáculo es uno de los más importantes del país.
La lucha libre es un deporte que mueve a millones de personas en el mundo y este 21 de septiembre es celebrado en un día central en México, uno de los países más fervientes a esta profesión.
El 17 de septiembre de 2019, tras un año de coordinaciones legales, el gobierno mexicano declaró el día 21 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, bajo publicación de la Secretaría de Gobernación.
"Hay quien dice cómo el Senado teniendo tantos asuntos que se consideran para quien importantes este también lo es. Hay mucha gente que está atenta día con día de este deporte en una sociedad en la que estamos involucrados con muchos problemas. La lucha libre no deja de ser un escape a las emociones, un escape a la realidad y dejar a un lado los problemas económicos, de inseguridad o los problemas que se generan en todo el país", declaró Jesús Casillas, senador del PRI, partido que gobernaba el país en dicho año.
El día escogido no fue al azar. Salvador Lutteroth González, promotor apodado como “el Padre de la Lucha Libre Mexicana”, inauguró la Empresa Mexicana de Lucha Libre, actualmente conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), una de las compañías más importantes de la industria en la actualidad, un 21 de septiembre de 1933 en la Arena México.
Con personajes como El Santo, Bobby Bonales, Tarzán López, Cavernario Galindo y Gory Guerrero (padre de Eddie Guerrero), la Empresa estuvo a la vanguardia del movimiento de la lucha libre y durante los 50 siguientes años, EMLL continuó en ese puesto como líder, dando inicio a una de las máximas tradiciones del país norteamericano.
Comparte esta noticia