Big Show
Show fue una de las figuras más antiguas icónicas en WWE. | Fuente: WWE

WWE se caracterizaba por mantener una gran cantidad de luchadores de gran peso y estatura para hacer temer a sus luchadores. Uno de ellos fue Big Show, un gigante que conquistó los oros de la empresa.

Big Show, de verdadero nombre Paul Wight, se hizo popular en la compañía WCW, que en dicho tiempo rivalizaba con WWF. Allí fue dos veces campeón peso pesado, lo que llamó la atención de la empresa de Vince McMahon.

El ingreso de Big Show a WWE fue de temer, dominando fuertemente los cuadriláteros de la empresa hasta 2021. El gigante (como André el Gigante, también sufre una enfermedad del sistema endocrino) cambió su rumbo posteriormente, pero siguió en la industria.

¿Qué pasó con Big Show después de WWE?

La última aparición de Big Show en WWE fue en noviembre de 2020, cuando estuvo presente en el evento Survivor Series para la despedida de The Undertaker.

En febrero de 2021, sin embargo, volvió a la industria al firmar con All Elite Wrestling (AEW), la empresa rival de WWE. En esta empresa ha estado trabajando como comentarista en el programa de YouTube AEW Dark: Elevation.

“Vince en realidad me llamó el día que se anunció que firmé con AEW, me deseó mucha suerte”, señaló el luchador sobre su antiguo jefe. Dijo que la razón principal por la que se separó de la WWE fue porque necesitaba un nuevo comienzo porque logró todo lo que quería en la famosa compañía.

Los logros de Big Show en WWE 

Entre sus logros se destacan siete reinados como Campeón Mundial: dos como Campeón de la WWF/E, dos como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW, uno como Campeón Mundial de la ECW y dos como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE, siendo el único luchador que ha poseído los máximos campeonatos de la WCW, WWF/E y ECW, y siendo el tercer y último luchador (después de Kane y CM Punk) en haber ganado los tres Campeonatos Mundiales en la WWE y además el único que ha ganado los 4 títulos mundiales que han estado dentro de las competencias de la WWE (WCW World Heavyweight Championship, ECW World Championship, WWE World Heavyweight Championship y el WWE Championship).

También destacan sus tres reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WCW, un reinado como Campeón Intercontinental, un reinado como Campeón de los Estados Unidos de la WWE, tres reinados como Campeón Hardcore de la WWE, cinco reinados como Campeón Mundial en Parejas y tres como Campeón de Parejas de la WWE. Todos estos logros le convierten en un Campeón de Triple Corona y en Grand Slam. Además, fue el ganador de la WCW World War 3 de 1996 y Segundo Ganador del André the Giant Memorial Battle Royal en WrestleMania 31.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.