WWE: la maldición de Daniel Bryan, CM Punk y los ex Ring of Honor

Comenzó con CM Punk y ahora Daniel Bryan es la nueva víctima de una 'maldición' que persigue a un grupo de luchadores de la WWE con un pasado en común.
¿Daniel Bryan fue víctima de esta maldición? | Fuente: WWE

Daniel Bryan le dijo adió a la WWE este lunes al anunciar su retiro de la lucha libre por una persistente lesión en el cuello. De esta forma, la carrera del popular 'Dragón Americano' se truncó apenas a los 34 años y se une a un grupo de luchadores cuya carrera en la empresa se ha visto perjucicada por extrañas circunstancia: la maldición de los excampeones de 'Ring of Honor'.

1. CM Punk

Ring of Honor es la empresa independiente de lucha libre más respetada de Estados Unidos y ha sido la cuna de futuros campeones de la WWE. El primero fue CM Punk, quien estuvo en la empresa entre 2002 y 2006 y ganó el título mundial en 1 ocasión. Llegó a la WWE el mismo 2006 y pese a que logró ganar el campeonato de la WWE 5 veces, la empresa nunca lo consideró al mismo nivel de John Cena, Brock Lesnar, Triple H o Randy Orton. Esto determinó su salida en el 2014 y ahora está próximo a debutar con la UFC.

CM Punk cuando era campeón mundial de ROH (2005) | Fuente: ROH

2. Daniel Bryan

Conocido entonces como Bryan Danielson, el 'Dragón Americano' fue uno de los fundadores de ROH, donde estuvo entre 2002 y 2009. Fue campeón solo 1 vez, pero su memorable reinado duró más de 400 días. Llegó a la WWE en 2009 y su carrera allí fue accidentada: lo despidieron por ser muy violento solo meses luego de contratrarlo, lo recontataron el 2010 y cuando finalmente logró ganar el título mundial en Wrestlemania 30, se lesionó al poco tiempo y tuvo que renunciar a su cinturón. Se recuperó para Wrestlemania 31 y ganó el título intercontinental, pero recayó en su lesión y casi un año después anunció su retiro a los 34 años.

Daniel Bryan cuando era campeón de ROH (2005) | Fuente: ROH

3. Seth Rollins

Bajo el nombre de Tyler Black (2007-10), este luchador fue considerado el sucesor de Punk y Bryan en ROH luego de que estos dos se fueran a la WWE. Ganó el título mundial en el 2009 y tras un reinado exitoso (210 días), fue fichado por la WWE el año siguiente. Su gran momento llegó cuando ganó el título mundial de la WWE en Wrestlemania 31. Lamentablemente, su reinado tuvo dos incidentes desafortunados: lesionó y prácticamente mandó al retiro a Sting durante su lucha en Summerslam 2015 y luego se lesionó él mismo en una pelea ante Kane. Tuvo que renunciar al título y hoy trabaja duramente para volver al ring. 

Seth Rollins cuando era campeón mundial de ROH | Fuente: ROH

4. Las nuevas posibles víctimas

Hay dos ex campeones mundiales con Ring of Honor que hoy están en la WWE: Kevin Owens (antes conocido como Kevin Steen), Samoa Joe y Austin Aries. Los dos últimos por ahora están en NXT, algo así como la 'segunda división' de la empresa. El más exitoso, por ahora, es Owens: ya fue campeón de NXT y también fue campeón intercontinental, todo en tiempo récord. ¿Será él el encargado de romper la maldición de los excampeones de Ring of Honor en la WWE?

Kevin Owens cuando era campeón de ROH | Fuente: ROH


¿Qué opinas?