John Cena en la WWE
La historia detrás de la gorra de John Cena | Fuente: WWE

John Cena es de los luchadores más populares y condecorados de la historia de la WWE. Pero pese a su fama, el detalle la gorra que usa camina al ring es uno que muchos aún desconocen.

Según un informe de la web Superluchas, el luchador que es considerado uno de los más guapos de la historia de la WWE, debe gran parte de su popularidad entre los más jóvenes a la vestimenta que luce cada vez que sale a competir. Esta consiste en zapatillas deportivas, un short, polos coloridos con frases como "Nunca te rindas" y una infaltable gorra de béisbol que suele regalar a un joven fanático de su elección. 

¿Cuál es la razón detrás de la gorra? Resulta que es un homenaje a una de las personas más importantes en la vida del 16 veces campeón de la WWE: su abuelo paterno Tony Lupien. Se trata de un exjugador de béisbol en la MLB para los clubes Boston Red Sox (del que es hincha el luchador), los Philadelphia Phillies y los Chicago White Sox.

El abuelo de John Cena en sus años como beisbolista
El abuelo de John Cena en sus años como beisbolista | Fuente: beantownbirthdays.mlblogs.com

En medio de su exitosa carrera como jugador de béisbol, Tony Lupien sufrió varias decepciones deportivas e incluso se alejó de su pasión para defender a su país en la Segunda Guerra Mundial. Tras retirarse en 1948, se dedicó a ser entrenador y mentor de jóvenes promesas en el Dartmouth College, un equipo universitario. Allí estuvo por 21 temporadas antes de su retiro en 1977. Falleció en el 2004, cuando John Cena recién se iniciaba en la lucha libre, y dejó un gran legado como maestro del deporte que lo apasionó.

Inspirado y conmovido por la muerte de su abuelo, John Cena incorporó una gorra de béisbol a su atuendo. Al día de hoy, se trata de un accesorio bastante solicitado por los hinchas del luchador, quien aseguró así que el legado de su abuelo no quedara olvidado, ya que le rinde tributo cada vez que sale al ring y pone en práctica su lema de "Nunca te rindas".

Ahora ya sabes por qué John Cena siempre usa una gorra en la WWE
Ahora ya sabes por qué John Cena siempre usa una gorra en la WWE | Fuente: WWE