WWE Roman Reigns
Roman Reigns posee los dos cinturones más importantes de WWE en la actualidad. | Fuente: WWE

Una decisión que causa polémica. Roman Reigns, actual campeón de WWE y Universal, ha sido nombrado el mejor luchador del 2022 de acuerdo con la revista Pro Wrestling Illustrated (PWI), institución de renombre en el deporte.

Con este nombramiento, es la primera vez que la máxima estrella de WWE encabeza el listado, ya que, en el 2021, quedó en el segundo puesto debajo de Kenny Omega.

Roman Reigns y su credibilidad por los aires

PWI se toma algunas licencias para escoger a sus tops. El más importante, claro está, es la de considerar el tratamiento que las empresas le dan al luchador (es un deporte guionizado), los títulos y logros en el ring, la influencia y su habilidad técnica.

Roman Reigns, tras ganar los dos cinturones máximos de WWE, ha conseguido una racha invicta en la compañía, ganando absolutamente todos sus encuentros, además de encabezar todos los shows y eventos en vivo en los que se encuentra.

Solo como anécdota, ha ganado todos sus combates individuales desde hace más de 1000 días, logrando victorias ante luchadores como Edge, John Cena o el propio Brock Lesnar.

¿Y el top 10?

Reigns ha ganado en el listado a luchadores de renombre.

El segundo puesto del mundo ha sido Kazuchika Okada, una de las figuras principales de la compañía New Japan Pro-Wrestling (NJPW).

El tercer puesto es CM Punk, quien regresó hace un año a los cuadriláteros de All Elite Wrestling (AEW) tras 7 años de para. El excampeón mundial de esta empresa, Hangman Page, ocupó el cuarto puesto.

El quinto puesto lo ocupa el campeón de EE. UU., Bobby Lashley.

  1. Roman Reigns
  2. Kazuchika Okada
  3. CM Punk
  4. Hangman Page
  5. Bobby Lashley
  6. Cody Rhodes
  7. Bryan Danielson
  8. El Hijo del Vikingo
  9. Big E
  10. Johnatan Gresham

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.