Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02
Informes RPP
Damnificados por el desastre natural y la burocracia
EP 1134 • 06:00

¿Cómo adiestrar a tu mascota para un comportamiento adecuado y una convivencia armoniosa?

Estrategias clave para una convivencia armoniosa y un comportamiento saludable según expertos en adiestramiento
Estrategias clave para una convivencia armoniosa y un comportamiento saludable según expertos en adiestramiento | Fuente: Andina

Héctor Ychikawa, entrenador de canes de Naychi Dog Training, junto a Miguel Ángel Carranza, entrenador de canes Neocan K9, comentan las diferentes técnicas de adiestramiento para perros.

Según Miguel Ángel Carranza, hay varias acciones que pueden enseñarse rápidamente a nuestras mascotas, como pedirles que vengan o que se sienten. No obstante, subraya que esto requiere la colaboración del propietario, ya que, si el entrenamiento se lleva a cabo únicamente entre el entrenador y la mascota, es probable que la mascota solo obedezca al entrenador y no al dueño.

Para complementar esta idea, Ychikawa destaca la importancia de establecer una relación sólida entre el perro y su familia, lo que garantizará que el perro tenga su lugar dentro del grupo familiar. En cuanto al comportamiento adecuado, el especialista sostiene que es responsabilidad de los propietarios mostrar el camino sobre cómo criar a un perro dentro de la dinámica familiar, de manera similar a cómo los padres crían y educan a un hijo.

También mencionan que la educación de los perros comienza desde que son cachorros, ya que constituye la base fundamental. Cuando un perro alcanza los 8 meses, 1 año o 2 años, o llega a la adultez, su carácter ya está definido. Por lo tanto, es crucial moldear la educación del perro en ese momento, adaptándola a su carácter ya establecido.

Consejos

Colaboración esencial entre entrenador, familia y perro para una convivencia armoniosa y un comportamiento adecuado

Carranza señala que es frecuente que los clientes planteen preguntas y busquen soluciones para problemas como: ¿Por qué mi perro orina aquí? ¿Por qué rompe esto? ¿Por qué salta sobre las personas? Estos comportamientos son indicativos de malos hábitos.

Enfatiza la importancia de permitir que los perros satisfagan sus necesidades naturales en lugar de simplemente reprimirlos y prohibirles ciertas acciones. Es común que los perros sientan la necesidad de morder o saltar, por lo que es crucial proporcionarles canales adecuados para expresar estos comportamientos, siempre guiándolos en la dirección correcta.

Consejos

Abordando las inquietudes comunes de los dueños de mascotas: Estrategias para abordar problemas de comportamiento y fomentar hábitos saludables

El especialista en adiestramiento canino, Héctor Ychikawa, indica que para lograr que un perro se adapte a la convivencia familiar en su hogar, los propietarios deben considerar el tipo de perro y sus características básicas, así como evaluar las herencias genéticas.

Ychikawa menciona que se llevan a cabo evaluaciones exhaustivas del comportamiento tanto del perro como de la familia, incluyendo la forma en que interactúan con él.

Es crucial identificar en qué aspectos la familia puede estar fallando, para luego proporcionar consejos y sugerencias saludables que les permitan establecer una comunicación sólida, confianza y respeto mutuo, así como formar diversos tipos de vínculos con sus perros. De esta manera, se puede identificar cualquier ruptura en la relación y orientar adecuadamente a los propietarios hacia una mejor relación con sus mascotas.

Consejos

Evaluación exhaustiva del comportamiento, identificación de fallas y fomento de vínculos saludables

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Consejos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA