Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

¿Cuáles son los aspectos claves a considerar al rescatar o adoptar una mascota?

Consejos clave al adoptar a tu nueva mascota
Consejos clave al adoptar a tu nueva mascota | Fuente: Unplash

El médico veterinario Anghelo Centeno, en una conversación para 'Encendidos' en RPP, compartió valiosas recomendaciones para quienes deseen adoptar o rescatar una mascota. Desde los primeros pasos a seguir hasta la crucial etapa de adaptación del nuevo miembro de la familia.

El médico veterinario Anghelo Centeno destacó la importancia de una visita inicial al veterinario al considerar la adopción de una mascota.

"Lo primero que tienes que hacer es visitar a un veterinario para que pueda asesorarte y revisar cómo está de salud", indicó el médico veterinario. Añadió que es fundamental abordar cualquier problema de salud potencial desde el principio para garantizar una transición sin problemas hacia el nuevo hogar y el cuidado adecuado.

El médico veterinario subraya la necesidad de un período de cuarentena y la comprensión de las dinámicas emocionales de otras mascotas en casa. "Si traigo un animalito nuevo, ¿qué va a pasar? Probablemente no lo reciba", advierte el veterinario, por lo que agrega que establecer un ambiente de aceptación y seguridad es esencial para el bienestar emocional de todas las mascotas involucradas.

El 'Dr. Blue' destaca la importancia de equilibrar la comodidad del hogar con las necesidades y experiencias previas del perro. "Como ya probó la calle mucho tiempo, va a querer solo la calle", menciona el veterinario. Agrega que proporcionar atención, comodidades y paseos regulares ayudará a construir una conexión y un sentido de pertenencia en el nuevo entorno del perro.

Consejos

Visita veterinaria inicial y bienestar de la mascota

Consejos

Creando un ambiente acogedor

Consejos

Adaptación de la calle a un hogar

Respecto al cambio en el régimen de alimentación, recomienda una transición gradual hacia una dieta casera equilibrada, rica en proteínas y nutrientes esenciales. "Tienen que acercarse mucho a una dieta casera que les guste mucho", sugiere el veterinario. Considera que es crucial consultar a un nutricionista veterinario para garantizar que la dieta sea adecuada para las necesidades individuales de cada mascota.

El especialista enfatiza la importancia de abordar las necesidades de salud inmediatas, como infestaciones de garrapatas o pulgas. "Lo que yo hago en consulta es sacarle un hemograma o un análisis de sangre y ver el panorama", explica el médico veterinario. Agregó que el monitorear de cerca la salud y el bienestar del animal es crucial para implementar un plan de vacunación efectivo y mantener una buena condición física y mental.

Consejos

Cambios en la alimentación

Consejos

Atención veterinaria post-adopción

Te recomendamos

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Consejos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA