La veterinaria Jimena Paredes nos habla sobre la importancia de los chequeos, una buena alimentación y más consejos para mantener saludables a nuestras mascotas.
La veterinaria Jimena Paredes recomienda que lo primero que hay que hacer al adoptar una mascota, es llevarla al veterinario para poder hacer los chequeos correspondientes. Menciona también la necesidad de realizar un hemograma, ya que esto descartaría si existe algún tipo de infección, la cual es muy común en los cachorros.
Indica que los chequeos se deben hacer 1 vez cada 12 meses, a partir del primer año de nuestras mascotas. Para aquellas que se encuentran en la tercera edad (a partir de los 7 años), los chequeos deben realizarse 1 vez cada 6 meses.
Sobre la falta de una revisión dental en nuestras mascotas, advierte que las bacterias “se acumulan en la boca, se van a pasar al organismo y van a afectar distintos órganos del cuerpo”. Tras ellos, la doctora sugiere estar siempre al tanto de la boca de nuestras mascotas y acudir al veterinario para la realización de una profilaxis de manera anual.
La Dra. Paredes resalta la necesidad de mantener al día a nuestras mascotas con el uso del antipulgas y antigarrapatas. En el caso de la desparasitación interna, menciona que es recomendable realizarse cada 3 meses.
La obesidad en los animales en un tema importante del cual también habla la doctora, ya que actualmente se relaciona al aumento de peso en una mascota con una buena salud. Paredes indica que el exceso de comida en nuestras mascotas trae consigo problemas de tiroides y diabetes, por lo que una buena alimentación ayuda a prevenir este tipo de problemas.
¿Los alimentos que comemos pueden también ser ingeridos por nuestras mascotas? La Dra. Paredes agrega que no es malo en absoluto, siempre y cuando el alimento cuente con la aprobación de un nutricionista. (Foto de portada: Unsplash)
Siguiendo la línea de los alimentos, advierte que existen algunos que por recomendación debemos tenerlos fuera del alcance de nuestras mascotas. Entre ellos se encuentran las uvas, la palta y sobre todo el chocolate, el cual contiene teobromina, un componente toxico para los animales.
Comparte esta noticia