Muchas personas han abandonado a sus mascotas en las calles, por falta de recursos o por temor a un posible contagio, pese a que no hay evidencia que perros y gatos transmiten la COVID-19 a sus dueños.
Muchas personas han abandonado a sus mascotas en las calles, por falta de recursos o por temor a un posible contagio, pese a que no hay evidencia que perros y gatos transmiten la COVID-19 a sus dueños. | Fuente: Getty Images

Muchas personas por la falta de recursos generado por la crisis que enfrenta el mundo tras la pandemia del nuevo coronavirus o por temor a ser contagiadas han abandonado a sus mascotas en las calles, pese a que no hay evidencia científica que diga que los perros y los gatos puedan transmitir la COVID-19 a sus dueños.

A nivel mundial existen millones de perros y gatos en abandono, esto se debe por la fácil reproducción y sobre todo por la gran irresponsabilidad de muchos. Disminuir esta cifra no es una tarea fácil, pero podemos contribuir adoptándolos y generar responsabilidad ante la sociedad. La web especializada Superpet.pe te da cinco razones para adoptar a una mascota en tiempos difíciles:

1. Adiós soledad:

Las mascotas que son adoptadas generan un lazo inmediato con sus dueños, sentir que alguien les brinda amor y protección genera en ellos un sentimiento de agradecimiento infinito demostrándolo todos los días, el amor de un perro o un gatito no tiene barreras ni fronteras, siempre estará contigo en las buenas y en las malas; eso hará que nunca te sientas solo.

2. Patitas únicas:

Muchos de los perros que se encuentran en las calles o en centros de adopción no son de raza sino perros mestizos que cuentan con características peculiares que los hacen únicos y bellos. Si adoptas una mascota sin hogar, tendrás un amigo peludo único que te ame incondicionalmente.

3. Lealtad a cambio de nada:

Cuando adoptas una mascota, lo haces sin un precio a cambio, lo que te permitirá ahorrar dinero para brindarle las comodidades necesarias a tu amigo de cuatro patas. Sin embargo, estos pequeños que han vivido en la calle sin comer, bajo frío o calor, incluso maltratados; suelen ser protectores con las personas que los han rescatado, así que si piensas que tu familia no aceptará a tu peludo, rápidamente cambiarán de idea cuando muestre su faceta cariñosa.

4. Una buena acción:

Adoptar siempre será una acción aplaudible, y generará un cambio positivo en las personas que te rodean, quienes podrían animarse incluso a replicar tu acción de colaborar en que hayan menos mascotas sin hogar. Pero más allá de ser solo una buena acción, adoptar a un amigo de cuatro patas, es agregarle a tu vida diversión y recuerdos inolvidables.

“La adopción es un acto de nobleza y sobretodo de responsabilidad, estos pequeños merecen nuestro respeto y atención; es por eso que debemos ser conscientes de que tanto los perros como los gatos necesitan de vacunas, alimento, baños, accesorios, etc, y también de nuestra atención, ya que formarán parte importante en nuestras vidas.”, señaló Kriss Barreto, veterinaria especialista de Superpet.pe.