Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar unas ricas cachangas hechas en casa. Además nos brindan consejos para que queden esponjosas y crujientes.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil las ricas cachangas. Este postre de media tarde acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE CACHANGAS
INGREDIENTES
- 500 gramos de harina sin preparar
- 1 taza de agua
- 70 gramos de mantequilla o margarina sin sal
- 1 huevo
- 20 gramos de azúcar rubia o blanca
- 10 gramos de sal
- 1 cucharada de anís
- 5 gramos de polvo de hornear
PREPARACIÓN
En una olla pequeña agrega el agua y el anís, puede ser el del filtrante, deja que hierva y recuerda tapar la olla para acelerar el proceso. Cuando hierva, apaga la cocina y deja que el anís se asiente.
Luego, separa unos 140 ml de esa agua con anís. En un bowl de vidrio, agrega la harina y has un hoyo en el medio, echa el polvo de hornear y el agua con anís, pon el azúcar, la sal y el huevo. Mueve con tu mano hasta que la masa esté homogénea.
Cuando esté bien mezclado, agrega la mantequilla sin sal, sigue mezclándolo hasta que este suave. Coloca la masa en la mesa y sigue dándole forma a la mezcla. Si notas que la masa está seca, agrégale poco a poco el agua con anís que sobró.
Recuerda que estará lista cuando notes que la contextura esté suave y se pueda estirar. Deja la masa reposar una hora, tápalo para que no le entre aire y se infle. Pasado el tiempo, corta en las proporciones que desees, echa un poco de aceite en la mesa y estírala poco a poco con un rodillo.
Después de que hayas echo toda la masa estirada, déjala reposar unos 5 minutos. Ahora sí, puedes comenzar a freírlas en una sartén con bastante aceite caliente. Dale forma a la masa y con cuidado échalo en la sartén. ¡Listo!
EL SECRETO PARA QUE LAS CACHANGAS SALGAN ESPONJOSAS Y CRUJIENTES
Para que no se pegue la masa de las cachangas en la sartén, ésta debe estar bien caliente y el aceite también. Después puedes poner la masa a freírlas y si no quieres que se formen burbujas, puedes reventarlas con un tenedor.
Comparte esta noticia