Muchas veces hemos escuchado que los perros solo pueden consumir alimentos especiales y que tenemos prohibido darle de nuestra comida porque podría generar grandes daños irreparables en su salud. Sin embargo, no siempre es así.
Muchas veces hemos escuchado que los perros solo pueden consumir alimentos especiales y que tenemos prohibido darle de nuestra comida porque podría generar grandes daños irreparables en su salud, sin embargo, no siempre es así.
Por ello, Superpet.pe, retail especializado en productos para mascotas, absuelve tus dudas y te explica qué alimentos puede consumir tu perro y cuáles debes evitar darle para que cuidar su salud.
1. “Cuando son bebés se les puede dar leche de vaca”
Mito.
No se les debe dar leche de vaca. Cuando traemos un nuevo integrante a la familia, queremos brindarle los cuidados necesarios para que crezca fuerte y sano. Pensamos que como aún es un cachorro, podemos darle leche de vaca. Sin embargo, debemos saber que la gran mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa (azúcar que no es fácil de digerir), lo que puede provocar problemas digestivos como vómitos y diarreas. Actualmente hay leches especiales para cachorros, así como comida húmeda para estos pequeños. Otra manera de cuidarlos y alimentarlos cuando son pequeños es ablandar su comida con agua.
2. “Mi mascota no puede comer chocolate”
Verdad.
Para los humanos, el chocolate puede ser delicioso y para nada nocivo. Sin embargo, para nuestros perros, una pequeña molécula llamada teobromina podría ser la responsable de causar intoxicación e incluso la muerte de nuestras mascotas. Esta molécula puede permanecer en el cuerpo de nuestro perro en promedio 18 horas y en casos más graves hasta tres días. Los más afectados al consumir este dulce son los perros de raza pequeña, ya que por tener menor peso, no soportan la teobromina en su organismo. Si amas a tu mascota, no le des chocolate.
3. “Si le doy huesos, le hará mal”
Verdad.
Existen ciertos tipos de huesos que pueden astillarse al ser mordidos por nuestra mascota, esto puede generar problemas digestivos, que se ahoguen, vomiten e incluso que perforen su intestino. Sin embargo, existen huesos especialmente elaborados para que nuestros canes puedan disfrutar, estos se caracterizan por ser resistentes a las mordidas y a las vez cuidan sus dientes, manteniéndolos sanos. Puedes encontrar este tipo de huesos en Superpet.pe
4. Darle frutas le ayudará a refrescarse
Esto es verdad, pero no todas las frutas son buenos para ellos, debemos tener en cuenta que solo hay algunas permitidas y que si se les da, debe ser de forma moderada. Dentro de estas frutas están las manzanas, peras, sandias, piña, plátanos y otras que no contengan semillas. El beneficio de estas frutas es que les proporcionan vitaminas y minerales que ayudan a que se mantengan activos y fuertes. Definitivamente, una forma diferente y saludable para engreirlos.
“La nutrición de nuestras mascotas es lo más importante, debemos tener en cuenta las necesidades de cada uno y sobre todo las características específicas que debemos considerar para una alimentación equilibrada. La edad, estado físico, raza (tamaño) y estado fisiológico (lactante, gestante, etc.), determinarán cuál es el indicado. Cuando hay un desarreglo en su alimentación podemos inducir a ciertas enfermedades e incluso a que su calidad de vida no sea el adecuado. Lamentablemente, los dueños de mascotas se ven confundidos por la gran variedad de información que existe sobre mitos, creencias e incluso verdades sobre la alimentación para sus peludos; la tarea de todos los veterinarios es poder disipar y asesorar cual es la mejor dieta que deben elegir”. comentó Kriss Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe
Comparte esta noticia