Si tu gatito está resfriado hay que asegurarse de que su nariz permanezca limpia, para que puedan respirar bien y comer.
La mayoría de veces que nuestro gato se resfríe sea probablemente sea por un virus muy común en ellos llamado virus de la rinotraqueitis felina, el cual es muy contagioso entre los mininos, pero no se contagia a otras especies ni a los humanos.
Si observas a tu engreído con secreciones en la nariz, los ojos lagrimosos o enrojecidos, un ronquido al respirar o estornuda mucho no debes alarmarte pero si prestar mucha atención si tu gatito es viejo o muy joven porque en ellos sí puede ser fatal
Entre los gatos que no están en el grupo de riesgo normalmente no se administra ningún antibiótico y en siete días se le pasará por tratarse de un virus que puede volver cuando el animal esté con las defensas bajas.
De acuerdo a mascotas.org, si tu gatito está resfriado hay que asegurarse de que su nariz permanezca limpia, para que pueda respirar bien y comer. Se le puede aplicar incluso baños de vapor y ofrecerle alimentos con mucho olor ya que su olfato estará bastante disminuido.
Para los gatos viejitos, gatas preñadas o gatos bebés es casi seguro que hay que aplicarles antibióticos, siempre y cuando el veterinario lo considere necesario para actuar con rapidez.
Video recomendado
Comparte esta noticia