El mejor consejo es NO darle NUNCA comida a tu mascota mientras comas y esta norma debe ser respetada por todos.
Obviamente es una costumbre muy desagradable que tu perro se coloque al pie de la mesa cual mendigo que lleva días sin comer a la hora que te sientas a tomar tu alimentos.
Muchos optan por dar la pata, ladrar, ponerse al filo de la mesa o apoyar su cabeza en tu pierna los más osados hasta pueden llevarse comida a su alcance si no le hacemos caso.
Lamentablemente si esto ocurre es porque antes ha recibido comida de alguien de la familia y ha aprendido que dicho comportamiento puede tener su recompensa, refiere perros-beagle.com.
El mejor consejo es NO darle NUNCA comida a tu mascota mientras comas y esta norma debe ser respetada por todos los miembros de la familia. Si quieres darle algo, levántate y coloca el alimento en su plato.
Si tu perro tiene esa mala costumbre con el tiempo aprenderá que está mal y deberá respetar su espacio y lugar donde recibe sus alimentos. Recuerda que una conducta aprendida también puede corregirse utilizando un método llamado “extinción”, es decir, dejaremos de reforzar ese comportamiento que queremos erradicar.
Las conductas aprendidas a base de refuerzos son fácilmente “olvidadas” si no se ven reforzadas. El perro dejará de pedir en la mesa si NADIE le da de comer en la mesa. Si algún miembro de la familia cae en la tentación no solo no podremos solucionar el problema sino que estamos creando un comportamiento muchísimo más fuerte.
Video recomendado
Comparte esta noticia