Es fácil detectar esta enfermedad si observa que continuamente el perro se mordisquea o se lame la pata.
La Pododermatitis es la inflamación de las patas de los perros pero esta enfermedad también se puede presentar en los gatos. Si la inflamación se produce en una sola pata, podría ser por algún traumatismo o por algo clavado.
Es fácil detectar esta enfermedad si observa que continuamente el perro se mordisquea o se lame la pata, sobretodo las delanteras. Ante esta situación lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo examine porque pueden ser nódulos eritematosos o si tiene un cuerpo extraño deberá ser extraído por el especialista.
Para diagnosticar si hay ácaros el veterinario ordenará una biopsia. A veces son procesos alérgicos debido a que la zona de las patas puede estar sin pelos con inflamación en las zonas interdigitales, nos refiere tengomascotas.com.
También puede ser que haya pisado alguna sustancia irritante o puede ser una dermatitis de origen inmunológico. Igualmente el veterinario buscará lesiones en las mucosas y entre las uniones mucocutáneas, que puede ser una dermatitis autoinmune.
Video recomendado
Comparte esta noticia