La judoca Beatriz Souza logró la primera medalla de oro de Brasil en la categoría femenina de +78 kilos.
La brasileña Beatriz Souza ganó ayer, viernes, la final de la categoría de +78 kilos de la competición de judo de París 2024, tras derrotar a la israelí Raz Hershko, y consiguió la primera medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos.
En una final cerrada y muy táctica, la deportista de Sao Paulo, de 26 años, anotó un waza-ari al inicio del combate, por haber echado al suelo a su rival con una maniobra ‘O-soto-guruma’ y aguantó esa ventaja hasta el final de los cuatro minutos reglamentarios.
Las dos luchadoras estuvieron al borde de la eliminación por dos 'shidós', faltas leves que se penalizan por un golpe no permitido o durante un periodo superior a 25 segundos sin realizar ningún ataque o ninguna acción para combatir.
Un momento emotivo
Después de colgarse la medalla olímpica de oro, la judoca brasileña hizo una videollamada con sus padres para contarles de su hazaña en el evento deportivo, que se disputa en la capital francesa.
“Salió bien, ma. Pa, lo conseguí. Sí, lo conseguí; lo conseguí”, les contó.
En un momento del video, que se ha viralizado en las redes sociales, la judoca brasileña rompió en llanto al decir que este triunfo se lo dedica a su abuela fallecida hace un mes.
“Fue por la abuela. Es para la abuela, ma. ¡Los amo más que nada!”, dijo entre lágrimas.
Después del momento conmovedor, la judoca brasileña fue homenajeada por la organización con una versión de la música conocida de Michel Telô, Ai se eu te pego.
Y es que la emoción de Beatriz Souza es comprensible, porque no solo se colgó la presea dorada, sino que consiguió la primera medalla de oro que Brasil gana en la categoría femenina de +78 kilos.
En la historia olímpica del judo, el país acumula 27 medallas: cinco oros, cuatro platas y 17 bronces.
Te recomendamos
Comparte esta noticia