Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el hito que consolidó la independencia de América del Sur
EP 1761 • 14:03
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06

Ciclista festejó el oro olímpico en Tokio 2020, pero llegó en segundo lugar

Annemiek van Vleuten cruzando la línea de meta en la competición.
Annemiek van Vleuten cruzando la línea de meta en la competición. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GREG BAKER

Un hecho curioso ocurrió en la prueba de ciclismo femenino en Tokio 2020. Annemiek van Vleuten tendrá que contentarse con la medalla de plata.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciclista Annemiek van Vleuten fue protagonista de un hecho singular en medio de la competencia de ciclismo femenino en Tokio 2020.

La atleta, representante de Países Bajos, cruzó la meta tras 147 kilómetros debajo del sol intenso en Japón. Con los brazos levantados y contenta, pensó que había ganado la competencia, pero la austriaca Anna Keisenhofer lo había hecho por un minuto y 15 segundos de diferencia.

"Pensé que era la primera", se oyó decir a Van Vleuten a su masajista de equipo Ruud Ziljmans en la televisión neerlandesa. "Ruud ¿me he equivocado?".

¿Qué pasó?

A diferencia de las pruebas profesionales del World Tour, los ciclistas no pueden comunicarse con su equipo por radio en las carreras olímpicas.  

Van Vleuten no era la única neerlandesa, sino que tenía a sus tres compañeras de equipo en el mismo pelotón. Ninguna de ellas se dio cuenta de que había alguien más delante de ellas.

 "No, no sabía que todavía había una corredora por delante", dijo Anna van der Breggen, compañera de equipo de Van Vleuten y la campeona de Río 2016. "No creo que nadie la haya tenido en cuenta. No la conozco".

Por su parte, la verdadera ganadora, Anna Keisenhofer, no empezó a practicar este deporte hasta 2014, convirtiéndose en profesional tres años después.

Tiene un máster en Matemáticas por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y un doctorado en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (España).

"Mis piernas estaban completamente agotadas. Nunca me había agotado tanto en toda mi vida. Ya casi no podía pedalear. Sentía como si hubiera cero energía en mis piernas", dijo Kiesenhofer tras su éxito en la medalla de oro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA