La Selección de España está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: Facebook: sefutbol

Más entidades deportivas se suman a la intención de mostrar su posición favorable para el aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos. Ahora ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que ha emitido este sábado un comunicado en el que informa que su presidente, Luis Rubiales, envió al Comité Olímpico Internacional la petición de aplazamiento Tokio 2020.

“Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del Comité Olímpico de España, Alejandro Blanco”, explica la misiva.

“El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra el COVID-19. En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno", informa.

“El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia”, agrega.

Cabe apuntar que, tras la propagación del coronavirus en Europa, España es el segundo país más afectado después de Italia en contagios y víctimas mortales.

El pedido del balompié español se suma al de entidades con mucha repercusión en el ámbito del deporte olímpico como las federaciones de natación y atletismo de Estados Unidos, que solicitan que el certamen debería llevare a cabo en 2021.

¿Qué opinas?