Juegos Olímpicos Tokio 2020
Integrante de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio no aseguró que inicien en el 2021. | Fuente: AFP

Sin duda, la propagación del coronavirus ha alterado el calendario deportivo alrededor del mundo a corto y a largo plazo. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que, según se dio a conocer, se postergó para el 2021.

Sin embargo, esto último tampoco es del todo certero para algunos miembros del Comité Organizador. Por su parte, para Toshiro Muto, el director ejecutivo, esta no es una fecha totalmente garantizada para el inicio del evento deportivo multidisciplinario más importante. 

"Nadie puede decir si la pandemia va a estar bajo control para julio de 2021 o no y si los Juegos se podrán celebrar entonces o no", indicó Muto en diálogo con prensa internacional a través de videoconferencia.

Respecto a las fechas estimadas, que se cambiaron del 24 de julio - 9 de agosto del 2020 hacia el 23 de julio - 8 de agosto del 2021, el director ejecutivo mostró su postura: "claramente, no estamos en condiciones de dar una respuesta clara".

Sin embargo, detalló que por ahora no tiene otro plan además de que se celebren en el 2021, pues esa es su prioridad: "Esto significa que solo podemos trabajar con ahínco para prepararlos. Esperamos sinceramente que para el año entrante la humanidad habrá podido superar la crisis del coronavirus", agregó. 

"En lugar de pensar en otros planes, debemos hacer los mayores esfuerzos. La humanidad debe reunir toda su tecnología y sabiduría para desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas", finalizó Muto.