El peruano Lucca Mesinas será parte del Surf Open de Tokio 2020.
El peruano Lucca Mesinas será parte del Surf Open de Tokio 2020. | Fuente: Andina

Un doble ¡Arriba Perú! retumbó en las playas de Tsurigasaki gracias a Lucca Mesinas. El surfista peruano tuvo una excelente actuación en su debut en surf en los Juegos Olímpicos. El mancoreño clasificó a la tercera ronda tras quedar en primer lugar en su serie. 

La serie de Lucca Mesinas fue muy peleada. El peruano venía tercero en el 'heat 3', pero cuando faltaba dos minutos para el final agarró una buena ola y obtuvo una puntación que hizo que escale hasta la primera posición: 11.40 puntos Sus competidores no lograron tomar ninguna ola para desplazarlo. El otro surfista que avanzó fue el Kolohe Andino de Estados Unidos.

Lucca Mesinas volverá a competir el domingo, en la tarde. 

 

 

6:48 p.m. | Tremenda remontada. Lucca Mesinas pasó al primer lugar con un puntaje de 11.40. 

6:37 p.m. | La serie está muy peleada. Rio Waida está arriba con 9.96. En el segundo lugar está Kohole Andino con 9.93 y en tercer lugar está Lucca Mesinas con 9.84.

6:30 p.m. | Andino de Estados Unidos está primero con 8.96 puntos. En tanto, Mesinas está cuarto en su serie con 6.50 puntos. Falta 20 minutos para puntuar.

6:20  p.m. | Lucca Messina está en el heat 3 de surf en Tokio 2020. En esta serie también están Rio Waina de Indonesia, Kolohe Andino de Estados Unidos y Julian Wilson de Australia

Lucca Mesinas
Lucca Mesinas | Fuente: Claro Sports

Horario del heat de Lucca Mesinas en Tokio 2020

Perú: 6:20 p.m.

Ecuador: 6:20 p.m.

Colombia: 6:20 p.m.

México: 6:20 p.m.

Argentina: 8:20 p.m.

Chile: 7:20 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:20 p.m.

Lucca Mesinas va por una gran participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Lucca Mesinas va por una gran participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. | Fuente: Andina

LA PREVIA

Lucca Mesinas es uno de los atletas peruanos que tiene el sueño de lograr una histórica medalla en Tokio 2020. En surf, el equipo bicolor tiene campeonatos sudamericanos y mundiales, por lo que es posible alcanzar la meta de una presea.

Lograr un boleto para Tokio 2020 no fue nada fácil para Lucca Mesinas. Se confirmó durante su participación durante el ISA World Surfing Games 2021 en El Salvador.

Es por ello que Mesinas nos representará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo hará en el Heat 3 de la modalidad Surf Open en la playa Tsurigasaki este sábado 24 de julio, después de la participación de Miguel Tudela. Luego de su debut, llegarán los momentos de Daniella Rosas y Sofía Mulanovich en la rama femenina.

Previo a su participación en la cita olímpica, conversó con RPP Noticias sobre el sueño que es para él ser parte de esta fiesta deportiva. Hay que tener en cuenta que fue uno de los abanderados nacionales en la inauguración.

"Voy con todo, me voy a sacar la mugre en la competencia, voy a dejar el 200% en cada ronda que me toque competir. No voy a decir 'voy a ganar esta medalla' porque me gusta más decir que voy a esforzarme un montón y dar todo de mí, porque eso si lo sé", nos comentó.

Es más, Lucca Mesinas ya sabe lo que es llevarse una medalla con Perú. Y es que en los Panamericanos 2019, obtuvo la presea dorada al ubicarse en el primer lugar del Open Varones.

Este último sábado 17 de julio, el equipo peruano de surf que será parte de Tokio 2020 tomó vuelo rumbo a Japón para estar en el magno evento mundial. Sofía Mulanovich, Daniella Rosas, Lucca Mesinas y Miguel Tudela van por ese sueño de alcanzar una medalla olímpica.

¿Dónde ver la competencia de Lucca Mesinas de Tokio 2020?

La competencia irá EN DIRECTO a través de ATV y Claro Sports. Todos los detalles los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.