El equipo australiano de natación se impuso con un histórico tiempo en lo que tiene que ver con los 4x100 libre de París 2024.
Por todo lo alto. Australia encadenó su cuarto título consecutivo de campeón olímpico del relevo femenino de 4x100 libre, al imponerse este sábado en la final de los Juegos Olímpicos París 2024 con un tiempo de 3:28.92 minutos, nuevo récord olímpico.
El cuarteto de Australia integrado por Mollie O'Callaghan, Shayna Jack, Emma McKeon y Meg Harris rebajó en 77 centésimas la anterior plusmarca olímpica que poseía el propio conjunto oceánico desde los pasados Juegos de Tokio con un crono de 3:29.69.
Un sensacional registro en París 2024 que permitió al equipo oceánico superar por 1.28 segundos a Estados Unidos, que logró la medalla de plata con una marca de 3:30.20 minutos, nuevo récord de América.
Australia celebra su oro y récord olímpico
Completó el podio el equipo chino que logró la presea de bronce con una marca de 3:30.30, nueva plusmarca asiática.
Por su parte, el equipo de relevos de Estados Unidos venció en los 4x100 metros libre de la cita olímpica, un triunfo que le brindó al estelar Caeleb Dressel su octavo oro olímpico.
Dressel, que iguala así los ocho metales dorados que logró Matt Biondi, se encargó del último relevo cuando el 'Team USA' ya dominaba una prueba en la que se impuso con un tiempo de 3:09.28 segundos.
Australia (3:10.35) fue plata e Italia bronce (3:10.70) en la última de las cuatro finales de la jornada inaugural de la natación de París 2024. (EFE/AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
La casi extinción de los buitres de la India pudo haber provocado la muerte de medio millón de personas en solo 5 años… ¿Qué ocurrió?
Comparte esta noticia