El cuadro local, liderado por Victor Wembanyama, se impuso 78-66 este sábado, en la primera jornada del torneo olímpico de básquet masculino.
Brasil puso contra las cuerdas a la anfitriona Francia, impulsada por casi 30 000 personas en Lille y liderada por Victor Wembanyama, pero perdió 66-78 este sábado, en la primera jornada del torneo olímpico de básquet masculino.
El representante sudamericano en los Juegos de París dejó una gran imagen, sin perder la cara al partido en ningún momento, pero la fortaleza física local desequilibró finalmente la balanza.
Al frente encontró al gigante de 2,24 metros Wembanyama, capaz de lo mejor y también de varios pecados de juventud a sus 20 años. Terminó con 19 puntos, con tres mates estratosféricos que levantaron a un público enfervorecido. Le acompañó en la anotación el capitán Nico Batum, también con 19.
El factor Wembanyama
La primera jugada del partido marcó el tono de lo que vendría a continuación. 'Wemby' se precipitó con un triple y Marcelinho Huertas puso el acelerador para anotar con oficio salvando los brazos del gigante.
El base, que pidió regresar a la selección para clasificarla en el Preolímpico y disputar los Juegos, se convirtió a los 41 años en el segundo jugador de básquet de más edad en una cita olímpica.
Con su maestría en la dirección, justamente el gran problema de Francia, Brasil llegó a ir mandando por 12 puntos y la peleó hasta el final. Sus mejores anotadores fueron Leo Meindl y Cristiano Felicio, ambos con 14 puntos. Marcelinho logró 11.
En el otro partido del Grupo B Alemania, vigente campeona mundial, cumplió los pronósticos ante Japón (97-77). (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia