El sorteo realizado este jueves en París determinó que Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían enfrentarse en segunda ronda, si es que consiguen una victoria en sus respectivos debuts.
Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían revivir quizás el último episodio de su legendaria rivalidad en segunda ronda del torneo olímpico de París 2024, según el sorteo realizado este jueves en las instalaciones de Roland Garros.
El español, ganador de 14 Roland Garros y campeón olímpico en Pekín 2008, debutará en sus últimos Juegos contra el húngaro Marton Fucsovics (83), mientras que el serbio, al que solo le falta el oro olímpico en su palmarés, lo hará contra el australiano Matthew Ebden, un especialista en dobles.
Nadal (22 títulos del Grand Slam) y Djokovic (récord con 24 'grandes') se han enfrentado en 59 ocasiones, con 29 victorias para el español y 30 para el serbio.
La última de ellas fue precisamente en Roland Garros, en cuartos de final, con triunfo para Nadal antes de conquistar su decimocuarto Roland Garros.
La débil posición del jugador de Manacor en el ranking, debido a las constantes lesiones que lo han mantenido al margen de la mayoría de los torneos en los últimos tiempos, lo expuso a transitar un complicado andar en un cuadro masculino de singles que tuvo la baja a última hora del número uno del mundo, Jannik Sinner.
Sin el número uno
El italiano anunció el miércoles que una "amigdalitis" lo obligó a decir adiós al torneo olímpico.
Con la baja de Sinner, el otro gran aspirante al oro es Carlos Alcaraz, vencedor este año de Roland Garros y Wimbledon y actual tercero del ranking. El español debutará contra el libanés Hady Habib (275) y tiene un camino bastante asequible hasta semifinales.
También dispuesto a sumarse a la pelea, el alemán Alexander Zverev iniciará la defensa del oro conseguido en Tokio 2020 ante el español Jaume Munar.
Mientras, habrá dos duelos entre sudamericanos en la primera ronda serán: los argentinos Sebastián Báez y Tomás Etcheverry jugarán frente a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth, respectivamente. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia