Río 2016: Anthony Ervin, el nadador más longevo en ganar una medalla de oro

Anthony Ervin se retiró de la alta competencia en el año 2004 y volvió en el 2011.
agosto 16 | 12:30 hrs

El estadounidense Anthony Ervin se convirtió en el nadador con más edad en adjudicarse una presea dorada en Juegos Olímpicos. Con 35 años y 2 meses, el atleta oriundo del estado de California, tocó la gloria en la prueba de los 50 metros estilo libre, cerrando así una destacada participación en Río 2016.

Historia. Anthony Ervin no es nuevo en esta prueba. En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, con 19 años, se adjudicó la medalla de oro para Estados Unidos; sin embargo, 4 años más tarde decidió dejar la natación por una fuerte depresión, enfermedad que lo llevó a ingerir tranquilizantes y en una oportunidad casi pierde la vida.

Ervin se retiró de la actividad competitiva en 2004, con 23 años. | Fuente: Twitter
Anthony Ervin pesa 77 kg (169 lb). | Fuente: Twitter

Tras dejar el deporte que lo apasionaba, el atleta norteamericano trabajó en un salón de tatuajes, tocó en una banda de rock e incluso vendió su medalla para ayudar a las víctimas del Tsunami Sumatra en el año 2004.

Volvió con fuerza. Anthony Ervin retornó a la competencia en el año 2011, clasificándose a Londres 2012 en representación de su país. Sin embargo, no fue hasta después de 4 años que se adjudicó una medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en relevo 100 metros estilo libre, siendo el participante de mayor edad. "Me reí. Es casi absurdo pensar que fui capaz de hacerlo otra vez (ganar)", dijo el nadador.

Hija. Anthony Ervin se convirtió en padre hace un mes; no obstante, aún no conoce a su heredera debido a los constantes torneos por los que ha estado atravesando previo a Río 2016. Señaló que quiso estar en el nacimiento, pero cuando ocurrió estaba en plena competencia y estaba envuelto en los preparativos para la cita olímpica. "Ha sido como un rayo. No he tenido oportunidad de conocerla todavía. Intenté enviarle un mensaje después de mi carrera".

Anthony Ervin vendió su medalla obtenida en Sidney para contribuir a las víctimas del Tsunami Sumatra en el año 2004. | Fuente: Twitter
Anthony Ervin también participó en el equipo de los Estados Unidos en los 100 metros estilo libre, siendo el nadador con más edad en el conjunto norteamericano. | Fuente: Twitter


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020:  la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
06/10/19 - RPP