Brasil perdió 4-3 en los penales ante Suecia por las semifinales del fútbol femenino en Río 2016 y desperdició así la chance de lograr su primera medalla de oro en la historia los Juegos Olímpicos.
Suecia disputará su primera final por la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al derrotar 4-3 a Brasil en definición por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales de Río 2016, este martes en el mítico Estadio Maracaná ante la presencia de casi 65.000 torcedores.
La definición en penales. Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde el punto blanco, mientras que la golera brasileña, Bárbara, atajó el disparo de Kosovare Asllani.
Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La golera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa.

Palabra autorizada. "Nada va a quitarle el brillo a nuestro trabajo durante este período. Tenemos que luchar por el bronce y lo haremos hasta el final", dijo Marta, la capitana verdeamarela, que guió a la 'seleçao' a las platas de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Lo que viene. Canadá, bronce en Londres 2012, y Alemania, que ganó el mismo metal desde Sídney 2000 a Pekín 2008, se enfrentarán en Belo Horizonte en el otro duelo correspondiente a las semifinales de la competencia.

Video recomendado
Comparte esta noticia