Río 2016: conoce a los 10 atletas refugiados de los Juegos Olímpicos

agosto 08 | 17:11 hrs

Río 2016 abre la puertas al mundo y 10 atletas que compiten son parte del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), una opción que recién se instauró en los primeros Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Sudamérica.

El deporte superó los conflictos bélicos. La guerra en Siria o los diversos golpes de estado en naciones africanas como Sudán del Sur, Etiopía y RD Congo ha obligado a muchos deportistas a buscar un futuro mejor lejos de sus fronteras y para Río 2016 se decidió organizar un Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) que cuenta con 10 atletas.

Los deportes de la fe. Los sirios Rami Anis y Yusra Mardini escaparon de la convulsión y disfrutan haciendo deporte en el más grande escenario. Por otro lado, 5 atletas del EOR son de Sudán del Sur, una nación que se independizó de Sudán desde el 2005 y todavía afronta algunos conflictos bélicos.

Testimonios impactantes. La nadadora Yusra Mardini declaró que naufragó con su hermana en un viaje rumbo a Grecia desde Turquía escapando del convulsionado ambiente de Siria y dijo lo siguiente: "Pensamos que sería una pena morir en el agua porque somos nadadoras".


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020: Japón deja de exponer la llama olímpica [FOTOS]
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Japón deja de exponer la llama olímpica [FOTOS]
07/04/20 - RPP