Río 2016: conoce a los 10 atletas refugiados de los Juegos Olímpicos

agosto 08 | 17:11 hrs

Río 2016 abre la puertas al mundo y 10 atletas que compiten son parte del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), una opción que recién se instauró en los primeros Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Sudamérica.

El deporte superó los conflictos bélicos. La guerra en Siria o los diversos golpes de estado en naciones africanas como Sudán del Sur, Etiopía y RD Congo ha obligado a muchos deportistas a buscar un futuro mejor lejos de sus fronteras y para Río 2016 se decidió organizar un Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) que cuenta con 10 atletas.

Los deportes de la fe. Los sirios Rami Anis y Yusra Mardini escaparon de la convulsión y disfrutan haciendo deporte en el más grande escenario. Por otro lado, 5 atletas del EOR son de Sudán del Sur, una nación que se independizó de Sudán desde el 2005 y todavía afronta algunos conflictos bélicos.

Testimonios impactantes. La nadadora Yusra Mardini declaró que naufragó con su hermana en un viaje rumbo a Grecia desde Turquía escapando del convulsionado ambiente de Siria y dijo lo siguiente: "Pensamos que sería una pena morir en el agua porque somos nadadoras".


SIGUIENTE NOTA
Primer ministro de Japón aseguró que organizar los Juegos Olímpicos será difícil si no se contiene la pandemia
Juegos Olímpicos
Primer ministro de Japón aseguró que organizar los Juegos Olímpicos será difícil si no se contiene la pandemia
29/04/20 - RPP