El futbolista hispano-peruano vive con mucha pasión los Juegos Olímpicos Río 2016 y le envió sus mejores deseos a la delegación nacional que desfilará en el Maracaná.
Cristian Benavente se identifica bastante con los colores nacionales y a pesar de la distancia le envió un mensaje de apoyo a la delegación peruana que desfilará en el Estadio Maracaná.
El apoyo del 'Chaval'. En su cuenta de Facebook, Benavente escribió: "Mis mejores deseos y aliento a nuestra delegación peruana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río. Estaré apoyándolos a la distancia en sus competencias. Coraje, convicción y el corazón rojo y blanco".
La delegación nacional. Finalmente, 29 atletas competirán en Río 2016 y los primeros en entrar en acción serán Fiorella Cueva, en halterofilia; Juan Postigos, en judo; y los remeros Camila Valle y Renzo León el próximo 6 de agosto, un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadio Maracaná.
El uniforme. Con un pantalón y camisa blanca, los peruanos se colocarán una bufanda y sombrero que representa al norte de nuestro país. El abanderado será el tirador Francisco Boza que ganó medalla de plata en Los Ángeles 1984.
