Recuerda el día en el que la selección estadounidense de basketball cayó ante un combinado universitario. Una derrota que pocos sabían por parte el equipo liderado por Michael Jordan.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentra a un día de su inauguración y con este motivo recordamos uno de los equipos de básquetbol que marcó historia en esta cita olímpica, el Dream Team de Barcelona 1992. Este seleccionado estadounidense contaba con la presencia de Michael Jordan, ‘Magic’ Johnson, Karl Malone, entre otras figuras de este deporte; sin embargo, pocos saben la derrota sufrida por parte de un combinado de la liga universitaria en un encuentro de preparación.
¿Quiénes eran? ‘El equipo de ensueño’ cayó ante el conjunto dirigido por el actual entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski. Dicho combinado fue compuesto por 8 jugadores de NCAA y entre ellos destacaban actuales figuras como: Chris Webber y Grant Hill. Al parecer, el motivo de la derrota se dio debido al desgano y a la falta de juego en equipo por parte de las estrellas de la NBA, según explican periodistas especializados.
Bajo siete llaves. Tras la derrota, el entrenador Chuch Daly decidió borrar el marcador ante la presencia de un centenar de periodistas y, así, no poner en vergüenza a sus dirigidos. El encuentro quedó 62 a 54 en favor del combinado universitario, siendo la única derrota del ‘Dream Team’ de cara a Barcelona 1992.
Fue apropósito. Según Mike Krzyzewski, el entrenador Day planeó la derrota con el propósito de enseñarles a sus dirigidos que cualquier equipo podía perder en esos Juegos Olímpicos, incluido ellos. “Perdió apropósito”, declaró el actual entrenador de Estados Unidos en un documental. Chuck para dicho encuentro no ajustó la defensa, rotó a todos los jugadores y colocó al máximo exponente del equipo, Michael Jordan, en la lista de suplente. Dicha partida despertó al ‘Dream Team’ e hizo que no pararan hasta alcanzar el oro.
Comparte esta noticia