Brasil consiguió su primera medalla de oros por Juegos Olímpicos y de paso también logró conquistar el único título que le faltaba a su laureado palmarés.
Brasil rompió este sábado su maleficio olímpico y por fin logró completar sus vitrinas con una medalla de oro, el único título que le faltaba al palmarés más envidiable del mundo del fútbol.
El dato. Los Juegos Olímpicos era la única competición que le faltaba a la sala de trofeos de Brasil, en la que lucen, por encima de todo, cinco mundiales, además de ocho títulos de Copa América, cuatro de Copa Confederaciones y cuatro oros en los Juegos Panamericanos.
Copa del Mundo. La Selección de Brasil es el elenco que más mundiales acumula en toda la historia. En su primera participación (Uruguay 1930) no pasó la fase de grupos y en la tabla general se ubicó en el puesto 6 con apenas un triunfo y un empate.
Copa América. Brasil acumula 8 títulos en este torneo y es el tercer equipo más ganador, por debajo de la Selección de Uruguay que es la más ganadora con 15 campeonatos. En su primera participación (solo participaron 4 seleccions), la 'Canarinha' ocupó el cuarto lugar con dos empates y una derrota.
Copa Confederaciones. El 'Scracht' ocupa un lugar de privilegio en el palmarés de este certámen, porque es la selección que más títulos posee en sus vitrinas. No participó en la primera edición (1992) y recién lo hizo para el año 1997 donde logró hacerse con el título de campeón.
Juegos Panamericanos. cuatro son los títulos de este torneo que ostenta Brasil en sus vitrinas. El primero lo consiguió en Sao Paulo 1993, donde derrotó en la final a Argentina. La última medalla de oro la logró en Indianápólis 1987.
Comparte esta noticia