Etenesh Diro culminó la carrera de 3000 metros con obstáculos con una sola zapatilla. Pese a los inconvenientes, la representante de Etiopía logró clasificar a la final por una presea en Río 2016.
La atleta etíope, Etenesh Diro, culminó la carrera de los 3000 metros con obstáculos con una sola zapatilla y, pese al inconveniente con el calzado, logró clasificar a la final por una presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La representante del país africano demostró un enorme espíritu competitivo, ya que pese a los inconvenientes que sufrió durante la competencia, logró llegar a la meta.
Se llevó las palmas. Etenesh Diro recibió el reconocimiento de todo el público presente, puesto que protagonizó uno de los momentos más inspiradores en Río 2016. La etíope sintió que la zapatilla derecha le imposibilitaba seguir corriendo con normalidad, por lo que decidió quitársela y seguir rumbo a su objetivo.
👆 Diro de #ETH la imagen del ESPÍRITU OLÍMPICO.pic.twitter.com/vKc71o1sMS
— ATLETISMO Y RUNNING (@atletismorunnin) 13 de agosto de 2016
El milagro. Etenesh Diro se ubicó 7° en la tabla general, puesto que le imposibilitaría luchar por una presea en Río 2016; sin embargo, los jueces decidieron recalificarla tras el incidente con la zapatilla y con ello, el sueño de una medalla en estos Juegos Olímpicos siguen latentes.
Rompió en llanto. Tras la carrera, Etenesh Diro cayó al suelo y derramó lágrimas. No obstante, momentos después fue consolada por una de sus oponentes en la competencia y transladada a las instalaciones de reposo.


Video recomendado
Comparte esta noticia