La representante en el deporte de pesas, la peruana Fiorella Cueva, fue eliminada en primera ronda en Río 2016. La atleta de tan solo 18 años quedó en 5° lugar en el grupo B.
La representante peruana en levantamiento de pesas, Fiorella Cueva, quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras quedar quinta en el grupo B en la categoría 53 kg. La debutante con tan solo 18 años se retiró fastidiada tras su actuación en la cita olímpica, ya que no pudo levantar 85, 88 y 90 kg de peso. En total, la joven deportista alzó un total de 153 kg durante su participación.
Ellas sí pasaron. Si bien Fiorella Cueva no logró alcanzar el puntaje requerido para acceder a la siguiente ronda, otras deportistas si lograron obtener dicho reconocimiento. Estas fueron la japonesa Kanae Yagi (186 kg), la albanesa Veli Evagjelia (165), la puertorriqueña Lely Burgos (162 kg.) y la nicaragüense Scarleth Mercado (155). Cabe menciona que solo las tres primeras de cada grupo lograron avanzar a la siguiente instancia.
Decepción: “No era lo que realmente esperaba hacer. Los nervios me ganaron, estaba muy concentrada y comprometida pero los nervios me ganaron y no los pude controlar en el momento y me pasaron factura. Acá hay mucho ruido y eso me desconcentró", dijo Fiorella Cueva.
No la pasó bien desde el principio. Fiorella Cueva fue la última representante peruana en sumarse a la delegación en Río 2016. La empresa encargada de transladarla a Río, canceló su viaje por contar con todos los asientos llenos. Molestia que desde principio se hizo notar en la jóven atleta.
Comparte esta noticia