Río 2016: Fiorella Cueva fue eliminada en primera ronda en pesas

Río 2016
Fiorella Cueva con tan solo 18 años debutó en Juegos Olímpicos. | Fuente: Twitter
agosto 07 | 14:25 hrs

La representante peruana en levantamiento de pesas, Fiorella Cueva, quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras quedar quinta en el grupo B en la categoría 53 kg. La debutante con tan solo 18 años se retiró fastidiada tras su actuación en la cita olímpica, ya que no pudo levantar 85, 88 y 90 kg de peso. En total, la joven deportista alzó un total de 153 kg durante su participación.

Ellas sí pasaron. Si bien Fiorella Cueva no logró alcanzar el puntaje requerido para acceder a la siguiente ronda, otras deportistas si lograron obtener dicho reconocimiento. Estas fueron la japonesa Kanae Yagi (186 kg), la albanesa Veli Evagjelia (165), la puertorriqueña Lely Burgos (162 kg.) y la nicaragüense Scarleth Mercado (155). Cabe menciona que solo las tres primeras de cada grupo lograron avanzar a la siguiente instancia.

Fiorella Cueva fue la última deportista en unirse a la delegación peruana en Río 2016. | Fuente: Twitter

Decepción: “No era lo que realmente esperaba hacer. Los nervios me ganaron, estaba muy concentrada y comprometida pero los nervios me ganaron y no los pude controlar en el momento y me pasaron factura. Acá hay mucho ruido y eso me desconcentró", dijo Fiorella Cueva.

No la pasó bien desde el principio. Fiorella Cueva fue la última representante peruana en sumarse a la delegación en Río 2016. La empresa encargada de transladarla a Río, canceló su viaje por contar con todos los asientos llenos. Molestia que desde principio se hizo notar en la jóven atleta. 

Fiorella Cueva cerró su participación en Río 2016 levantando 65 kg. | Fuente: Twitter
Según la deportista, los nervios fueron la consecuencia de su temprana eliminación. | Fuente: Twitter


SIGUIENTE NOTA
Andrés Iniesta juega fútbol con los ojos vendados en un anuncio de los Juegos Paralímpicos 2020 [VIDEO]
Fútbol Mundial
Andrés Iniesta juega fútbol con los ojos vendados en un anuncio de los Paralímpicos 2020 [VIDEO]
16/08/19 - RPP