A poco días de la operación para reducirle una fractura abierta de tibia y peroné, Samir Ait Said dio sus primeros pasos ante la sorpresa de muchos.
El gimnasta francés Samir Ait Said (26 años), que se rompió la pierna izquierda el sábado tras hacer un salto durante la ronda de clasificación en Río 2016, fue operado el domingo para reducirle la fractura abierta de tibia y peroné, y hoy ya dio sus primeros pasos.
Sorprendente recuperación. A través de Facebook, Samir Ait Said dio a conocer que ya camina con apoyo de su fisioterapeuta. "Realmente sus palabras me llegaron al corazón y esto me ha ayudado a levantar el ánimo. Todo ha salido muy bien y espero estar de vuelta en mi país muy pronto", dijo el francés en un video.
El dato. El siguiente objetivo de este atleta es Tokio 2020. "Tan pronto como esté de vuelta voy a intentar luchar por el oro olímpico. Gracias a todos", dijo Samir Ait Said en otra parte del video.
Nota original [06/08/2016]
El gimnasta francés Samir Ait Said (26 años) se partió la pierna izquierda este sábado tras caer mal en un salto de la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Momento tenso. Tras doblarse y caer al suelo, Ait Said se quedó con las piernas en el aire, la izquierda completamente doblada hacia fuera con una fractura evidente. El gimnasta se llevó las manos a la cabeza e inmediatamente fue atendido por los asistentes médicos, quienes lo inmovilizaron en una camilla y lo sacaron de la Arena Olímpica en medio de una gran ovación.
Tristeza total. Sus compañeros de equipo quedaron muy afectados, aunque los entrenadores evitaron que se acercaran a donde atendían a Samir Ait Said.
El dato. Con anterioridad se había lesionado también el alemán Andreas Toba, en el ejercicio de suelo. Tuvo que retirarse, pero abandonó la sala por su propio pie. EFE
Comparte esta noticia