Juan Martín del Potro rompió en llanto luego de eliminar a Novak Djokovic de Río 2016. El tenista espera volver a la élite del tenis mundial tras una serie de lesiones.
El tenista argentino Juan Martín del Potro dio el golpe de la fecha al eliminar en la primera ronda al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por (7-6(4) y 7-6(2)) en Río 2016. Con este triunfo, el deportista natal de Buenos Aires busca recuperar el tiempo perdido tras una lesión a la muñeca izquierda y volver a los primeros puestos en el ATP. En la segunda ronda, Del Potro deberá enfrentarse al portugués Joao Sousa.
Conmovedor llanto. Tras el encuentro, ambos tenistas se abrazaron en medio del campo y rompieron en llanto, acto que produjo el reconocimiento por parte del público presente en Río de Janeiro. Novak Djokovic sólo había perdido cuatro partidos en el año y ahora no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran premio que le queda a su poblado palmarés.
Busca volver. Juan Martín del Potro se retiró del Centro Olímpico de Tenis motivado tras la victoria, triunfo que lo reactiva tras una carrera dañada por las constantes lesiones a su muñeca izquierda.
Londres 2012. Del Potro, quien privó a Novak Djokovic del bronce olímpico por aquel entonces, volvió a reeditar un triunfo histórico a su palmarés. El serbio llegaba a esta cita luego de ganar 7 títulos este año y adjudicarse 12 Grand Slam.
Comparte esta noticia