Río 2016: judoka egipcio se niega a darle la mano a un rival israelí

El acto se dio en la modalidad de los más de 100 kilos del judo masculino. | Fuente: YouTube
agosto 12 | 19:47 hrs

Lamentablemente la rivalidad llegó al tatami. Un judoka egipcio, Islam El Shehaby, le negó el saludo a un rival israelí, Or Sasson, por temas religiosos, esto justo luego de que el país africano decidió firmar un acuerdo de paz con la nación del Río Jordán.

Así se dieron los hechos. El incidente se dio luego de que Sasson venció a El Shehaby y el israelí se acercó a extenderle la mano. El egipcio se negó a responder y los fanáticos en las tribunas abuchearon dicha acción.

Los mejores pasajes de la pelea entre Islam El Shehaby y Or Sasson.
Los mejores pasajes de la pelea entre Islam El Shehaby y Or Sasson. | Fuente: AFP

El árbitro le llamó la atención. El referi vió como el egipcio se negaba a saludar a su rival y le pidió que se acerque a hacer una reverencia, algo que aceptó de mala gana en el tatami. Si bien el saludo no es obligatorio, lo que si puede imponer el juez es la reverencia propia del deporte.

Analizarán si lo pueden castigar. Nicolas Messner, integrante de la Federación Internacional de Judo, evaluará si sancionarán al egipcio por esa conducta antiportiva que está generando muchos comentarios en redes sociales y analistas deportivos. "Su actitud será evaluada después de los Juegos para ver si se tomarán medidas al respecto", expresó.

 

Sasson venció a El Shehaby con dos derribos para una victoria automática
Sasson venció a El Shehaby con dos derribos para una victoria automática | Fuente: AFP

No es la primera vez que pasa. El judoka Joud Fahmy de Arabia Saudita fingió una lesión para evitar enfrentar a Gili Cohen y todo esto tras el acuerdo de paz que firmaron entre Israel y Egipto.


SIGUIENTE NOTA
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
Juegos Olímpicos
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
17/12/20 - RPP