El egipcio Islam El Shehaby le negó el saludo a su rival israelí Or Sasson por temas religiosos y políticos. El público abucheó el acto.
Lamentablemente la rivalidad llegó al tatami. Un judoka egipcio, Islam El Shehaby, le negó el saludo a un rival israelí, Or Sasson, por temas religiosos, esto justo luego de que el país africano decidió firmar un acuerdo de paz con la nación del Río Jordán.
Así se dieron los hechos. El incidente se dio luego de que Sasson venció a El Shehaby y el israelí se acercó a extenderle la mano. El egipcio se negó a responder y los fanáticos en las tribunas abuchearon dicha acción.
El árbitro le llamó la atención. El referi vió como el egipcio se negaba a saludar a su rival y le pidió que se acerque a hacer una reverencia, algo que aceptó de mala gana en el tatami. Si bien el saludo no es obligatorio, lo que si puede imponer el juez es la reverencia propia del deporte.
Analizarán si lo pueden castigar. Nicolas Messner, integrante de la Federación Internacional de Judo, evaluará si sancionarán al egipcio por esa conducta antiportiva que está generando muchos comentarios en redes sociales y analistas deportivos. "Su actitud será evaluada después de los Juegos para ver si se tomarán medidas al respecto", expresó.
No es la primera vez que pasa. El judoka Joud Fahmy de Arabia Saudita fingió una lesión para evitar enfrentar a Gili Cohen y todo esto tras el acuerdo de paz que firmaron entre Israel y Egipto.
Comparte esta noticia